Mulegé, Baja California Sur (BCS). Los trabajadores del estadio de béisbol de Guerrero Negro, en Mulegé, reportaron que este fin de semana no recibieron el pago correspondiente a su labor en 15 días, por lo que decidieron abandonar el proyecto ante la repetición de este acontecimiento, a tal grado de exigir que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronuncie al respecto.
“Buenos hoy tuvimos que abandonar las labores porque nos dejaron de pagar las 2 semanas de trabajo, el sábado y como siempre nos quedaron muy mal, es el colmo que teniendo el dinero para pagarnos y no lo hacen” dejaron saber apuntando a los encargados de la obra como responsables de no percibir su salario.
Además, invitaron a que el presidente de la República se haga notar como quien puso el dinero del proyecto: “deseamos que el PRESIDENTE DE MÉXICO nos escuche, ya que él dio todo el dinero para la construcción y para qué nos pagarán nuestros sueldos y no lo están cumpliendo”, declararon, a unos días de que López Obrador llegue a Baja California Sur.
Cabe recordar que el pasado 6 de febrero, los mismos trabajadores denunciaron que no se les había pagado, haciendo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pues afectaron a más de 20 elementos desde finales del pasado año 2023.
En aquel entonces, hicieron saber que había trabajadores originarios de Baja California Sur, pero también otros que llegaron desde el Estado o la Ciudad de México, quienes se habían quedado sin recursos para vivir o por lo menos comer.
Con información de Guerrero de Sal