Trabajadores de hotel Hard Rock, en Los Cabos, advierten huelga, por no respetar sus derechos: Líder de la CROC

Foto:CROC
Trabajadores del hotel en Los Cabos exigen libertad sindical; de no respetar su derecho laboral, advierten podrían irse a huelga
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  En entrevista para este medio de comunicación, el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Los Cabos, David Illedra, comentó que los trabajadores del Hotel Hard Rock están considerando que podría haber un paro de labores, si la empresa no respeta su petición de que el sindicato los represente. 

“Han comentado algunos colaboradores que quieren hacer una huelga, creo que deberíamos esperar, pero voy a respetar lo que digan los trabajadores, si ellos dicen que quieren hacer una huelga para que se respeten sus derechos, yo estaré apoyándolos y respaldando al cien por ciento su decisión”, dijo. 

Lo anterior lo manifestó, luego de que en días pasados se manifestaran trabajadores de Hard Rock, no sólo en Los Cabos, sino en Cancún, Nayarit y Playa del Carmen. 

“Son trabajadores que ya no quieren pertenecer al sindicato de la CTM (Confederación de Trabajadores de México), es un problema que ya como saben data del 2019, en diciembre, los trabajadores han pedido afiliarse con nosotros y la empresa no lo ha permitido” señaló el líder. 

Lo anterior hace referencia a que, desde hace 2 años colaboradores de esta empresa denunciaron malas condiciones laborales, como falta de pagos y hasta situaciones de acoso laboral y sexual. Ante lo cual, de acuerdo con empleados, la Confederación de Trabajadores no les brindó apoyo; por lo que pidieron un contrato con el sindicato de la CROC, mismo que hasta el momento no se ha logrado. 

En ese sentido, cabe recordar que, la empresa se comprometió a dejar que los trabajadores votaran para expresar quién querían que los representara, sin embargo, la primera vez que se firmó el contrato colectivo, con 860 empleados, se presentaron inconsistencias. 

Explicó Illedra que, está situación debería cambiar en a más tardar, semanas. “Ahorita platicamos con Tomás Flores, secretario de trabajo, nos tienen que notificar y hacer listado de todo el personal que tiene el derecho a voto, por lo que el lunes tendrían que estarnos notificando y si no hay objeciones la junta procederá a darnos una fecha para el recuento de firmas y esperemos todo esto sea en no más de 2 semanas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
LA CHANGA VRLZAQUEZ
Invitado
LA CHANGA VRLZAQUEZ
2 años hace

QUE BARBARO ESTOS C
HAIROS CON SUS NACADAS AHI , VIENDOLOS LOS TURISTAS Y ESTOS CON SUS CARPAS Y COBIJAS AHI, QUE VA DECIR EL JUSTIN BIEBER

×