Trabajadores del Poder Judicial en BCS mantienen protesta contra de eliminación de fideicomisos 

Trabajadores del Poder Judicial en BCS realizaron un plantón para defender sus derechos laborales, en contra de la eliminación de fideicomisos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 4 días de paro laboral, este martes 24 de octubre, los trabajadores del Poder Judicial realizaron una nueva protesta frente a la sede de la institución en Baja California Sur, por la defensa de sus derechos laborales; entre ellos, su postura en contra de eliminar los fideicomisos, mejores salarios y atención médica. 

El Juez Tercero de Distrito de Baja California Sur, José Alberto Camacho Pérez, aseguró en entrevista para BCS Noticias que, no perciben sueldos millonarios, como lo referían políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) decía que ganábamos 700,000 pesos mensuales; eso no es verdad, en promedio ganamos entre 120,000 y 130,000 pesos mensuales los jueces. Allí empezamos con una falsedad, y eso hace que la gente crea que este movimiento es por todos los privilegios de nosotros. Yo el día que gusten les puedo enseñar el recibo de nómina y a mí no me depositan nada de esos fideicomisos”. 

Lo anterior surge tras una iniciativa que ingresó al Senado de la República y que buscará eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial, cuyos recursos se destinan a diferentes rubros, como los apoyos médicos complementarios o de pensiones.  

Para el Juez, según sus declaraciones, “los fideicomisos son como seguros […] lo mínimo que podemos hacer […] es tratar bien a los trabajadores que nos dejan toda su vida aquí […] lo mínimo que podemos hacer es que tengan un retiro digno. 

“Esto es una manera de presionar al Poder Judicial, a la Federación, ¿por qué? Porque nosotros nos debemos a la Constitución […] y si eso resulta desfavorable para el Poder Legislativo, para el Poder Ejecutivo, no es porque seamos un partido político más”. 

Durante la manifestación, el contingente coreaba: “Somos 3 poderes, este no se vende” y, los carteles mostraban mensajes como: “Negaron atención médica”, “No hacemos mañaneras, aquí sí trabajamos”. 

Para el Juez entrevistado, las últimas protestas forman parte de “un movimiento histórico de los trabajadores. Ellos están defendiendo sus derechos. Entramos a las 9 de la mañana y salimos a las 6, 7 u 8 de la noche, no tenemos tiempo de estar en redes sociales para responder las mentiras de algunos diputados. La ciudadanía debe venir y conocer la historia de nuestros trabajadores”. 


Comparte esta noticia en:
×