Trabajadores del Poder Judicial exigen aumento salarial; rechazan el 6%

La secretaria sindical en BCS dijo que se ven afectados 200 trabajadores en la entidad, y precisó que hubo manifestaciones en 21 ciudades del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Acompañando a 20 entidades de la república, decenas de miembros del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) de BCS se manifestaron a las afuera del recinto del Poder Judicial de la Federación (PJF), exigiendo “un aumento salarial digno para todos los niveles sindicalizados”, así como “pago justo de horas extra”.

Aunque prefirió no ofrecer montos exactos, Noemí Urías, secretaria de la sección 26 del STPJF, explicó que lo que demandan al Consejo de la Judicatura Federal se trata de un aumento “sustancial” en su salario, rechazando hasta el momento la oferta de incrementarles el 6%, pues no tiene verdaderas repercusiones, dijo, para los 200 trabajadores afectados en BCS.

La secretaria seccional reveló que aunque reciben crecidas económicas anuales calculadas a partir del porcentaje de inflación, desde hace 12 años no se lleva a cabo un ajuste apropiado y los precios de los productos básicos han rebasado sus percepciones.

En cuanto al tema de las horas extra, Noemí Urías precisó que sí se cubre este concepto, pero siempre con la omisión de jornadas al momento de ser remuneradas, abusando así de los trabajadores.

En otras entidades, como Veracruz, incluso se pide la destitución de Juan Bautista Reséndiz, secretario general del STPJF, acusándolo de favorecer a los poderes del Estado y desconocer a los trabajadores.

Las manifestaciones también fueron noticia en Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Uruapan, Monterrey, Oaxaca, Mazatlán, Villahermosa, Chihuahua y el Distrito Federal (DF).

Las actividades en el edificio del PJF se realizaron con normalidad durante todo este día, 23 de abril, trabajando bajo protesta. Ahora sólo resta esperar, indicó la secretaria de la sección 26 del STPJF, la nueva propuesta del Consejo de la Judicatura Federal, para así determinar qué nuevas acciones se emprenderán.


Comparte esta noticia en:
×