Trabajadores despedidos demandarán al Ayuntamiento de La Paz para ser reinstalados

El Sindicato Independientes de Trabajadores de Confianza anuncia que al menos serán 103 las demandas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de La Paz se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal para anunciar el inicio de demandas de reinstalación, al menos 103, según adelantó Manuel Bañuelos, representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de Confianza.

Se trata de “un atropello enorme”, dijo Bañuelos, al referirse al despido de al menos 700 burócratas, de los 1,000 que planea dar de baja el alcalde Armando Martínez Vega, asegurando que el procedimiento se realizó “sin ningún análisis, sin ninguna justificación”, únicamente “arguyendo la pérdida de la confianza”.

“La pérdida de la confianza es una situación muy difícil de probar, no somos ladrones, no somos bandidos, somos simples trabajadores”, dijo Manuel Bañuelos, anotando también que hasta el momento han sido separados de su cargo empleados que contaban con hasta 21 años de antigüedad, aunque Martínez Vega ha señalado que sólo serán parte de la depuración aquellos con un máximo de 9 años de servicio.

“No hubo ningún tipo de distinción ni análisis de nada […] Nosotros vamos a presentar nuestra denuncia y vamos a ganar la reinstalación, porque lo hicieron con los pies estos despidos”.

Sobre las manifestaciones del Sindicato Independiente de Trabajadores de Confianza, confirmó que permanecerán hasta lograr su cometido, “esta va a ser una resistencia civil constante”, dijo.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajajaja el de «bigotito» hasta ser rie… jajajaja el no sabe ni que dice la cartulina… el anda feliz ya que entro a la moda de manifestarse contra cosas justas jajajajaja

Mike II
Invitado
Mike II
8 años hace

Sindicato??? Jaja

×