Trabajadores sindicalizados de Salud en BCS buscan incremento de 5.6 % de su salario: SNTSA

A finales del mes de julio presentarán el pliego petitorio al Gobernador del Estado, comentó Isabel de la Peña Angulo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaria General de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Baja California Sur, María Isabel de la Peña Angulo, informó que iniciarán con el ejercicio del pliego petitorio para proponer al Gobierno del Estado incremento del 5.6 % de salario para cada trabajador de base.

“Vamos a iniciar con el ejercicio de pliego petitorio […] La propuesta nacional es del 5.6 % sobre salario de cada trabajador, que es a partir del 1 de mayo del año en curso y que se estará pagando la primera quincena del mes de octubre”.

De la Peña Angulo agregó que se está buscando la posibilidad de entregarle dicho documento al gobernador, Carlos Mendoza Davis, esto, a partir del 31 de julio de este año, el cual beneficiará a todos los afiliados al SNTSA.

“Se estará entregando a partir del día último de julio, estamos en posibilidades de que nos reciba el Gobernador, donde tendremos el beneficio para toda la clase trabajadora afiliada al Sindicato Nacional de Salud”.

isabel de la pena angulo secretaria sindicato trabajadores salud

Sindicalizados apoyan a trabajadores despedidos; buscarán que sean reconsiderados

En otro tenor, la Secretaria General de la Sección 61 del SNTSA, manifestó su apoyo a los trabajadores que están siendo despedidos por la Secretaría de Salud en la entidad, por lo que, estarán pidiendo al Gobernador que se haga un nuevo análisis de la situación, y se puede recontratar a los que tenían mayor antigüedad.

“El Sindicato es solidario a este despido de trabajadores, ya tuvimos 2 entrevistas en el Gobierno del Estado para que estos trabajadores fueran reconsiderados y que, los que tiene antigüedad, sean tomados en consideración en un momento dado […] Hemos pedido al Secretario de Gobierno para que le extienda esa solicitud al Gobernador, para que se haga un reánalisis de este personal que fue suspendido dentro de un contrato”.

“La justificación que da el Gobierno es que el presupuesto se recortó a nivel federal, aquí en Baja California Sur tendrán que contratar especialistas, sobre todo en la zona de Los Cabos y de Mulegé”, comentó De la Peña Angulo; “sin embargo, hemos abogado por todos, y ha sido mínimo el número de trabajadores que se han reconsiderado para continuar sus labores, pero es poco el porcentaje, agregó.


Comparte esta noticia en:
×