Trabajamos para bajar tarifas de luz en BCS; la referencia la toman en Todos Santos: Diputado

Foto: Smart Energy
Se trabaja para qué BCS reciba el beneficio en la tarifa de electricidad que otros estados tienen, pero los datos que toma la CFE son otros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de que en Baja California Sur se tome en cuenta la tarifa preferencial que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de acuerdo con la actual temperatura media que se experimenta durante el verano, el diputado Alfredo Porras mencionó que se está trabajando en ello; destaca que están por lograrlo, pero aseguró que las referencias de la dependencia son erróneas. 

“El problema es que toman ellos la referencia en Todos Santos, en Todos Santos nunca va a haber el clima que está aquí […] vayan y mídanla en La Paz […] pero si lo tomas en Todos Santos, en Todos Santos llega a 32 °C y de ahí no sube […] es una trampa, por eso digo que estamos a punto de lograrlo”, mencionó. 

Cabe mencionar que, en La Paz, el 7 de julio se llegó a los 40 grados centígrados con sensación térmica de 43, de ahí la importancia que se tomen los valores correctos para poder llegar a un subsidio que beneficie a la ciudadanía. 

“Estamos buscando que se dé el beneficio de la tarifa en Baja California Sur, como está en Baja California, como está en Sonora; yo siento que estamos a punto de lograrlo”, dijo el diputado. 

Cabe mencionar que, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), la entidad sudcaliforniana fue donde más se pagó por electricidad: hasta 4,369 pesos por megavatio-hora (Mw-h), esto es casi 4 veces más que en Baja California. 


Comparte esta noticia en:
×