Trabajan bajo protesta en Hospital General de Ciudad Constitución; denuncian carencias

Tienen desabasto de medicamentos y reactivos químicos, entre otras irregularidades
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Debido a que desde hace meses trabajan con desabasto de medicamentos, reactivos químicos y otras carencias materiales, empleados del Hospital General de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, se manifestaron este martes; aclaran que no se trata de un paro laboral, sino que trabajan bajo protesta otorgando el servicio con lo que se dispone.

Rubén Ramos Loreto, dirigente sindical del Sector Salud en Comondú, en entrevista a un medio local dijo que el motivo de esta protesta es «porque muchas de las funciones que están haciendo están bajo riesgo y afectan a la comunidad»; hay riesgo de que se presenten complicaciones al paciente por falta de insumos médicos, reactivos químicos, e incluso se les suspendió el crédito para el suministro de alimentos para el área de cocina.

Además de no tener personal que pueda cubrir las ausencias de compañeros, el Doctor Ramos Loreto también habló de «hostigamiento por parte de las autoridades administrativas contra el personal que trabaja ahí», sin precisar nombres ni cargos.

El problema se agudiza, explicó, porque tienen que atender a pacientes del municipio de Loreto, donde tienen previstos materiales para el área de Pediatría solamente, de manera que para atender cualquier otra especialidad trasladan a los pacientes a este hospital de Ciudad Constitución.

Marina Sánchez, delegada sindical de la institución, apoyó lo dicho por el médico, agregando que a pesar de poner el empeño y atender a los pacientes con las limitaciones con que cuentan, «ya no podemos tolerar esta falta de medicamentos y material para las oficinas», entre otras carencias.

Con información e imagen de Arturo Rodríguez Corona.


Comparte esta noticia en:
×