Trabajar en las calles de La Paz es 40% más redituable que hacerlo como licenciado

Mientras malabaristas, tragafuegos y breake dancers ganan cerca de 350 pesos por 4 horas de trabajo, oficinistas reciben alrededor de 140 pesos por jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Trabajar ofreciendo espectáculos públicos en las calles de La Paz es hasta 40% más redituable que hacerlo con sueldo de licenciado, según dejan ver los números del Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Entre las empresas que ofrecen puestos de oficina como auxiliar de compras y capturista a través del portal, las cuales exigen en sus requisitos contar con titulo de licenciado en Administración, el salario que ofrecen no es mayor a cuatro mil pesos mensuales, con horarios quebrados que abarcan con sus intermedios hasta once horas al día, de lunes a sábado.

En cambio, por la propia voz de Isaac Gastélum Pérez, de 21 años de edad, y Gerardo Manuel Obregón Duéñez, de 30 años, ambos breake dancers callejeros, sabemos que bailar en los semáforos ofrece ganancias de entre 300 y 350 pesos diarios por cuatro horas diarias de esfuerzo, lo que se aproxima a una ganancia cercana a los seis mil 500 pesos al mes si trabajan de lunes a viernes.

De los empleos con menor sueldo están los de ayudantes generales, que por ocho horas de trabajo, con descansos que varían semana a semana, ganan un máximo de mil 860 pesos quincenales.

Otros de los oficios comunes de las esquinas son el de malabarista y tragafuego, que igual que los b-boys tienen ganancias que van de los 250 pesos a los 350 pesos por tres o cuatro horas de trabajo, ganando en ocasiones más de tres mil pesos a la quincena.

Los empleos mejor pagados que se ofertan actualmente en el Portal del Empleo de la STPS radican su mayoría en Los Cabos. Actualmente el más remunerado es el de custodio, con 10 mil pesos al mes y estudios mínimos de preparatoria requeridos, sin embargo el horario de labores va de las ocho de la mañana a las 11 de la noche, de lunes a viernes.

Cabe poner atención en que todos los empleos del Portal del Empleo ofrecen prestaciones de ley, así como otros extienden pagos semanales, capacitación, seguro de vida, caja de ahorro y uniformes, algo que en las calles no se consigue, además de que el futuro es más que incierto y cada día puede ser el último.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Isaac Gastelum
Invitado
Isaac Gastelum
9 años hace

Bueno Señor, soy Isaac Gastelum Perez, Ojala ganara eso que usted esta diciendo en su pagina, lo que yo gano realmente varia de un dia a otro, la cantidad de 250 pesos si los llego a sacar siendo sincero unas 2 veses o 3 a la quincena, la mayoria de los dias varia lo que gano de los 70 a los 200 pesos diarios por 4 horas de mi trabajo, y claro a eso restele 40 pesos de pecero, me encantaria ganar 6500 pesos al mes, yo realmente creo que la cifra correcta anda en 3000 mas o menos que… Lee más »

Leok Moves Morales
Invitado
Leok Moves Morales
9 años hace

estos periodistas publican lo primero que se les viene a la mente, que saben de la realidad en las calles. no saben del esfuerzo, tiempo y cansancio que cuesta aprender esto. saludos bro y paz

×