Trabajará Sedif en erradicar trabajo infantil; en BCS 6.2 % de los empleos son de niños

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2013, Baja California Sur registró una tasa de trabajo infantil del 6.2 %, por debajo de la media nacional que registra un 8.6 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Sistema Estatal Dif (Sedif) en BCS, Gabriela Velázquez de Mendoza, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil en Baja California Sur. 

La Presidenta del Sedif, informó, que el más reciente reporte de INEGI, en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2013, el estado, tuvo un desplazamiento positivo a nivel nacional de 6 lugares al pasar del número 21 al 27, además que durante este periodo se registró una tasa ocupacional del 6.2%, mientras que la media nacional arrojó un 8.6 % .

reunion sedif

Dijo, que aún cuando existe avances favorables, se deben redoblar esfuerzos en la búsqueda de estrategias que contribuyan para que cada vez sean menos los infantes que tengan que trabajar y que se vean obligados a abandonar sus estudios, por lo que DIF estatal, mantiene el compromiso de trabajar para la coordinación de las políticas y acciones que prevengan y combatan toda forma de trabajo infantil, así como, garantizar el ejercicio de los derechos laborales de los adolescentes trabajadores.

«Desde el SEDIF a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se realizan acciones que garantizan el pleno goce de sus derechos y así poder darles los elementos necesarios para que puedan apoyar en su hogar sin descuidar su educación, además de garantizar su seguridad e integridad física y emocional», comentó.

La Presidenta de Sedif, afirmó, que con la suma de esfuerzos, se logrará prevenir y erradicar el trabajo infantil, además de proteger a los adolescentes trabajadores.

«Atender este tema y revalorar el papel de la escuela como generadora de capacidades, pero sobre todo fortalecer a la familia, es un trabajo que compete a quienes conforman esta comisión, no sólo como representantes públicos sino también como ciudadanos», puntualizó.

Fotografía de sipse.com 


Comparte esta noticia en:
×