Trabajarán 116 obras educativas en BCS; 78 son aulas para los 5 municipios

La gestión de las obras iniciaron este mes y tienen un avance del 20 %, informó SEP en Baja California Sur; 45 de los trabajos corresponden a Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Planeación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Refugio Carrillo Sánchez informó que para el ciclo escolar 2020-2021 se tienen programadas 116 obras educativas en Baja California Sur; incluyen 78 aulas didácticas, de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y de usos múltiples, dijo.  

Las obras se programaron para realizarse 45 en Los Cabos; 38 en La Paz; 11 más en Comondú; 17 en el municipio de Mulegé y 5 en Loreto, explicó el funcionario, quien detalló que a partir de julio se licitaron las obras.  

“Las acciones pertenecen al Fondo de Aportaciones Múltiples, se licitaron a partir de este mes y en general ya registran un 20 % de avance”, comentó Carrillo Sánchez, puntualizando que se busca alcanzar la cobertura al 100 % de los espacios educativos.  

El resto de trabajos se destinarán a la construcción de módulos sanitarios, cercos perimetrales, cisternas, así como la rehabilitación de las redes eléctricas y mejoramiento de las instalaciones hidráulicas y de drenaje en los 5 municipios de Baja California Sur.  

Las obras están encaminadas para que los alumnos sudcalifornianos reciban clases en espacios de calidad e incluyentes, mismas que permitirán cumplir pro quinto año consecutivo la cobertura de espacios solicitados.  

Finalmente, Carrillo Sánchez puntualizó que, pese al gran crecimiento que ha tenido el estado, principalmente en la zona de Los Cabos, se ha logrado garantizar los espacios de enseñanza suficientes y funcionales.  


Comparte esta noticia en:
×