Trabajó apenas 3 meses, y piden liquidar a Extesorero del Congreso BCS con casi 500,000 pesos

El ahora Extesorero del Congreso de Baja California Sur ingresó al cargo hace apenas 3 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional, actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Milena Quiroga, buscará pagar al ahora extesorero Armando Cota Núñez una liquidación de 464,000 pesos; esto por una supuesta relación laboral de 10 años, no obstante, apenas trabajó menos 30 días en el cargo. 

Un oficio dirigido a la Dirección de Finanzas daria a conocer la solicitud de la legisladora, en el piden reconocer al exfuncionario como si hubiera trabajado 10 años, siendo que su ingreso fue hace 3 meses, es decir, por 90 días de trabajo se pretendè liquidar con 5,155 pesos por día trabajado. 

La dirección de finanzas le hizo un ofrecimiento de 329,000 pesos, sin embargo, Cota Núñez se negó a cobrar porque ya le tenían prometido los 464,000 pesos, informó la asistente del extesorero, que por sus 3 meses recibió una liquidación de 189,000 pesos. 

Cota Núñez también es extesorero del Ayuntamiento de La Paz que estuvo en manos del ahora coordinador de programas del Gobierno Federal en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío. 

Apenas unos días atrás, la presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado señaló que, como legisladora, luchaba para que se aplicará una reducción en los salarios.

El ahora extesorero mantiene un proceso en el órgano de fiscalización del Estado por malos manejos administrativos en Mulegé, durante la administración de Guillermo Santillán, mismo que entregó con una deuda de 212 millones de pesos. 

Con información de Monitor BCS


Comparte esta noticia en:
×