Trabajo de seguridad es de reconocerse; no urge desaparecer la PGJE BCS: Gobernador a Diputados

El Gobernador aseguró que no es buena idea que los diputados de Morena busquen desaparecer la Procuraduría, pues podrían empeorar la seguridad en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Carlos Mendoza Davis aseveró que la eliminación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no urge, puesto que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la labor que se ha hecho en Baja California Sur en temas de seguridad; esto, después de que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lanzaron una iniciativa para desaparecer la dependencia y crear una fiscalía en su lugar.

“Digo a las señoras y señores diputados que ese debe ser un esfuerzo, que encabece y diseñe la siguiente legislatura con quien vaya a ocupar el cargo que hoy me toca a mí; me parece que no es algo que urja, porque lo dijo el propio señor Presidente, en su declaración pública, que el trabajo que se ha venido haciendo en Baja California Sur en materia de Seguridad es de reconocerse”, refirió el titular del Poder Ejecutivo.

En este sentido, Mendoza Davis recordó a los legisladores que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha hecho un buen trabajo, motivo por el cual, según él, los abanderados de la Cuarta Transformación podrían cometer un error al desaparecerla.

“Por ahí hay una máxima que dice que, si funcionan las cosas no las arregles, porque corres el riesgo de descomponerlas; no estoy criticando la iniciativa, simple y sencillamente creo que es un mal momento para haber introducido un cambio a esta magnitud”, enfatizó a BCS Noticias.

Cabe recordar que, el diputado local, Esteban Ojeda Ramírez comentó en su momento que Morena pretende eliminar a la Procuraduría, para implementar en su lugar una fiscalía, con el objetivo de que está no obedezca al Poder Ejecutivo.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano indicó que el siguiente Gobernador es quien tendrá que decidir si se elimina o no a la Procuraduría, pues será él quien deba forjar las nuevas estrategias que se llevarán a cabo para conservar la seguridad pública.

“Imagínense el que llegue, va a llegar de alguna manera con el modelo resuelto de lo que tiene que hacer, y el siguiente gobernante tendrá que tener los grados de libertad suficientes para gobernar de la mejor manera, y que considere el tema de seguridad pública como yo lo he hecho”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×