Trabajos administrativos, lo más buscado en BCS; principalmente en sector turístico: Gobierno

Foto: El Periódico
El responsable de la Secretaría del Trabajo indicó que, la mayoría de los habitantes en Baja California Sur buscan un empleo formal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), Gustavo Hernández Vela-Kakogui comentó a BCS Noticias que los ciudadanos de Baja California Sur buscan trabajo en el sector turístico, sobre todo puestos en los que se puedan desempeñar como contadores, administradores o supervisores en el área hotelera, puesto que estos empleos son de carácter formal.

“Lo más solicitado es el empleo formal, hemos tenido la posibilidad donde más ha habido es en el sector turístico, trabajo directo en hoteles, pero los trabajos más solicitados son en la parte administrativa, contabilidad, administración, supervisiones, todo lo que es encadenado a la parte turística directa o indirecta.

“Hemos creado oportunidades e incluso para gente de Baja California Sur que se ha colocado como gerentes generales y supervisiones generales, y de ahí un empleo formal es lo que se reclama, que genere la posibilidad de pensionarse”, precisó el funcionario.

En este sentido, detalló que en los 4 años de gobierno del mandatario sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis, se han creado 45,000 plazas laborales y que en lo que va del 2019 se ha podido emplear a 8,000 personas.

“Tan sólo en 2019 estamos por cerrar cifras en el mes de diciembre, estaríamos hablando ya de un registro con nombre y apellido de 8,000 personas, y a lo largo de la administración del Jefe del Ejecutivo estaríamos hablando de cerca de 45,000 empleos, más de 34,000 a través de lo que es el Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur”, expuso Hernández Vela.

De cada 10 empleos, 5.5 están destinados para mujeres mismas que han acudido al Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur para poder obtener un trabajo; los solicitantes están clasificados en 3 grupos, y que el que más acude a la STDS en busca de un empleo es el que corresponde a jóvenes de 19 a 29 años.

“De cada 10 empleos 5.5 o 6 son para mujeres en Baja California Sur, la mayor generación se da entre jóvenes de 19 a 29 años de edad, el segundo rango sería de 30 a 45 años, pero también hemos tenido una gran disponibilidad de adultos y adultos mayores e incluso de personas con algún tipo de discapacidad”, indicó Gustavo Hernández.

Finalmente, el Secretario reiteró que el empleo formal es lo más lo más buscado por las personas que aspiran a tener un trabajo, y que éste principalmente lo encuentran en el sector turístico y en el financiero.

“Lo más solicitado es el empleo formal, el empleo que esté presentando desde luego la formalidad, pero tenemos de todo, hemos tenido la posibilidad de darle empleo a Gerentes, Supervisores Generales, hay empleo en el sector financiero por supuesto en el turístico”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×