Tráfico aéreo nacional creció 23 % en Los Cabos durante diciembre, comparado con 2019

El mercado nacional sigue siendo importante para Los Cabos; es un aliciente para seguir invirtiendo, precisó el Director de Fiturca
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El 2021 cerró con un incremento del 23 % en el tráfico aéreo nacional, según datos proporcionados por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca); estas cifras sirven como estímulo para el mercado nacional, indicó el director del organismo, Rodrigo Esponda Cascajares.  

“Para ponerlo en números, en el mes de diciembre, contra diciembre del 2019 […] cerramos con un crecimiento de 23 % en tráfico proveniente de aeropuertos nacionales, contra diciembre del 2019”, declaró.  

En ese sentido, el funcionario explicó que aún existen rutas y conexiones que pueden generarse entre Baja California Sur y el interior del país, tanto al norte como al sur, teniendo mercados con alto potencial.  

“El Bajío sigue siendo todavía un mercado con un alto poder adquisitivo y con un alto potencial; en el norte de la república mexicana hay varias ciudades que pueden tener potencial de conectividad directa CD. Juárez, Chihuahua, que son ciudades que no cuenta (con rutas) que son, digamos, nuestro mercado natural.  

“Todavía habría oportunidad incluso, en Monterrey hay un tráfico indirecto que está viniendo desde monterrey de manera muy profusa. En la parte sur de México estamos buscando la ruta de Cancún, que además nos permitiría detonar algún tráfico internacional”, explicó.  

Finalmente, Esponda Cascajares sostuvo que este tipo de mercados y conexiones, principalmente con Cancún, permitirá trabajar rutas directas entre Los Cabos y destinos en Sudamérica, Europa o Asía. 

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×