Tráfico de codiciada planta, habría sido la causa de la agresión a pescadores del norte de BCS

Foto: El Metichón
Las 2 personas encontradas sin vida presentaban heridas por impacto de bala y en el sitio se localizaron casquillos, refirió el Fiscal de Ensenada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al haberse localizado a los 6 pescadores reportados como desaparecidos al norte de Baja California Sur, el Fiscal de Ensenada, Marco Antonio López Valdez destacó que se tiene una línea de investigación sobre un ataque por tráfico de planta Siempreviva. 

Las investigaciones implementadas a la fecha arrojan que el posible móvil de la desaparición fue un ataque en contra los pescadores, mismo que se pudo dar por una planta endémica de Isla Cedros que tiene un alto valor en el mercado internacional, refirió Fiscal Regional de Ensenada. 

En ese sentido, López Valdez recordó que al encontrarse el primer cuerpo, en la zona había casquillos percutido por arma de fuego y 6 tibones rellenos de la planta; esto, como posible resultado de los enfrentamientos de bandas contrarias. 

Posteriormente, este miércoles 11 de diciembre se encontró un cadáver, el cual mostraba heridas producidas por arma de fuego, asegurándose en el sitio distintos casquillos percutidos. 

López Valdez apuntó que, a la fecha, los pescadores localizados con vida no han confesado nada de lo que ocurrió en el momento de su desaparición. Todos los casos están relacionados con la misma investigación. 

La planta siempre viva sólo crece en México, específicamente en Isla de Cedros, donde recibe la brisa marina; se trata de una especie protegida por las leyes mexicanas y su comercialización representa un delito federal.

Con información El Vigía


Comparte esta noticia en:
×