“Es un traidor”: AMLO sobre Narciso Agúndez; “tenemos esperanza en él”: Narciso sobre AMLO

“Yo pertenezco al Partido del Trabajo, tengo muchos años militando ahí, por supuesto que coincidimos con este pacto por México, que yo creo que requiere urgentemente esto, y bueno, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador aquí en Baja California Sur yo creo que vale la pena escuchar", dijo Agúnez Montaño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamara “traidor” al exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, éste último estuvo presente en el evento en donde se firmó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en La Paz, declarando que el morenista “tiene la capacidad y por eso tenemos esperanza en él”.

“Yo creo que él ha ido forjando un partido, una estructura territorial a nivel nacional, pues tiene experiencia […] fue líder nacional del PRD y tiene conocimiento de cómo pueda operar un partido, yo creo que es una persona capaz, que puede darle un cambio a México, donde se reduzca esa brecha de desigualdad entre la pobreza y la riqueza […] yo creo que tiene la capacidad y por eso tenemos esperanza en él y en que pueda cambiar las cosas”.

Fue hace unos días que circuló en redes sociales un vídeo en donde se le pregunta a López Obrador por Agúndez Montaño, refiriéndose a él como “traidor” y darle la espalda al entrar en negociaciones con Felipe Calderón Hinojosa, quien resultó ganador en las elecciones del 2006. “No queremos nada con esas personas”, dijo en su momento.

Agúndez Montaño aseguró ser militante del Partido del Trabajo (PT) desde hace muchos años, y que, en este caso, acudió porque valía la pena escuchar lo que tenía que decir López Obrador sobre el Acuerdo; asisto “como ciudadano”, dijo, a “escucharlo y apoyarlo”.

“Yo pertenezco al Partido del Trabajo, tengo muchos años militando ahí, por supuesto que coincidimos con este pacto por México, que yo creo que requiere urgentemente esto, y bueno, con la presencia de Andrés Manuel López Obrador aquí en Baja California Sur yo creo que vale la pena escuchar y ver el contenido de este pacto por México. No venimos más que como ciudadanos, a escucharlo y apoyarlo”.

El exmandatario estatal reiteró que su presencia se basa sobre la unidad de las izquierdas, por lo que ve muy posible una alianza entre el PT y Morena para el 2018, pues indicó que todos los partidos de esta ideología tienen los mismos objetivos y principios.

“Yo vengo en ese sentido porque Andrés Manuel dio un anuncio público de que los partidos que se unieran en el Estado de México para apoyar a Morena o a su candidata, haría el compromiso de ir juntos en el 2018; espero que así se den las cosas, en este caso, hay la posibilidad de que el Partido del Trabajo vaya en alianza con Morena. Eso es algo que les sirve a los partidos, porque son de izquierda, porque tiene los mismos principios, los mismos objetivos, los mismos planes, que es la gente pobre, la gente necesitada, claro, sin descuidar el desarrollo económico y tener una relación internacional”.

Por último, Agúndez Montaño dijo que, lo que sumen como capital político a Morena, por parte de los exfuncionarios o exintegrantes de otros partidos, es importante, pues éstos no se benefician sólo con un grupo de personas, sino con una diversidad de sectores, como las asociaciones, empresarial, sociedad civil, ente otros.

“Si abonan lo que abonen, es importante, lo que tengan de capital político es importante; un partido no se enriquece de un solo grupo, sino de las asociaciones, de empresarios, de colonos, de todo tipo de personas que tengan la voluntad de sumarle a un proyecto no de un partido, de una persona, sino de un proyecto nacional, como es en este caso, Andrés Manuel”.


Comparte esta noticia en:
×