Trajo su hijo a BCS, y no dejó a su madre contactarlo en 6 años; enfrenta a la justicia en Puebla

Foto: internet
Tras su detención, fue vinculado a proceso en Puebla; el menor está al resguardo del DIF en BCS y será llevado al estado donde se encuentra su madre
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un hombre, padre de familia, se encuentra en prisión preventiva en el estado de Puebla —donde enfrentará una denuncia por violencia vicaria—; esto, luego de que en 2016 se trajo a Baja California Sur a un menor de 1 año y 10 meses, impidiendo que la madre pudiera verlo por 6 años.  

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 16 de junio de 2016, Ricardo “N” recogió a su hijo en el domicilio de su entonces esposa, mismo que se ubicaba en la colonia La Loma, en Puebla.  

El señalado había prometido regresarlo 4 días después; sin embargo, pasaron más de 6 años hasta que la madre pudo volver a ver al infante. Por lo anterior, tras las investigaciones efectuadas, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión del individuo, quien radicaba en Los Cabos y fue trasladado al estado donde se le solicita.  

Posteriormente, en una audiencia, se logró la vinculación a proceso del imputado por los delitos de violencia familia de tipo vicaria y sustracción de menor; el sujeto quedará en prisión preventiva durante 2 meses, en lo que se realiza la investigación complementaria.  

Finalmente, se destacó que el menor se encontraba en resguardo del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California Sur y que, en próximas fechas, sería trasladado hacia Puebla, donde tendrá un primer encuentro con su madre, de nombre Andrea.  

El caso trascendió debido a que se trata de la primera vinculación a proceso por violencia vicaria en Puebla, ya que dicho delito fue reconocido apenas el 15 de julio del año en curso, quedando establecido en el Diario Oficial de la entidad hasta el 3 de agosto.  

Con información de Publimetro e Imagen Radio  


Comparte esta noticia en:
×