Transgénero denuncia abuso sexual de policías de Los Cabos; la amenazaron y extorsionaron

Una joven transgénero del municipio de Los Cabos, denunció a través de las redes sociales a policías del lugar por agresiones hacia su persona
Comparte esta noticia en:

Los Cabos,Baja California Sur (BCS).  A través de un video difundido en las redes sociales, una joven transgénero de nombre Milagros del Valle Palacios, denunció a la Policía Municipal de Los Cabos por abuso sexual y extorsión.

Los hechos ocurrieron al filo de las 2:00 de la madrugada de este sábado 3 de noviembre, cuando Milagros se trasladaba a su domicilio después de haber asistido a un festejo alusivo al día de muertos.

“Venía yo de un convivio alusivo al día de muertos, me invitaron y la autoridad me interceptó en el camino a casa y comenzaron a revisar mis pertenencias, comenzaron a tocarme, a revisar mi bolsa, yo pedía por favor que me revisara una persona del sexo femenino, correspondiente a sus labores de ellos” relató del Valle Palacios.

En ese sentido, mencionó que los policías la amenazaron con arrestarla si la chica volvía a transitar las calles de San José del Cabo, pese a que no tuvieran motivo alguno para justificar su detención, debido a que durante la revisión la chica transgénero se negó a que la tocaran.

“La Policía Municipal de San José del Cabo, me amenazó diciéndome que en cualquier lado que me vean, para la otra me van a meter a la cárcel sin justificación como falta administrativa porque no dejé que me tocaran, porque no dejé se llevaran mi dinero, los policías de San José del Cabo, hoy me abordaron de camino a mi casa  y me hicieron que me parara, se bajaron agresivamente, comenzaron a tocarme, me tocaron las nalgas, los pechos, es algo que no debemos de permitir”, argumentó la víctima.

Asimismo, mencionó durante el video de aproximadamente 13:00 minutos de duración que, no es la primera vez que le ocurre algo similar, motivo por el cual ha acudido tanto a los tribunales como al ministerio público a fin de que los culpables paguen por las agresiones que le han causado.

“No es la primera vez que me han hecho esto, yo ya he tenido problemas con ellos, yo ya he demandado a ciertos policías, hemos llegado hasta los Tribunales y al  Ministerio Pùblico a levantar denuncias por su abuso de autoridad, por golpes y daños que me han hecho; una vez me estaban obligando a que tuviera sexo con uno de ellos, me han golpeado, me han encerrado injustamente sin fundamentos, esta vez ya fue mucho, pusieron en riesgo mi salud, en una ocasión estuve internada en el hospital por un preinfarto que me dió porque me golpearon”, recalcó Milagros del Valle.

Finalmente, solicitó el apoyo de las autoridades municipales de Los Cabos para que le ayuden a solucionar el caso, puesto que, que con tales situaciones no podrá pasear tranquila ante el temor de encontrarse con dichos policías.

“Ahora uno no puede salir a una fiesta o a un convivio porque los policías ya te van a estar amenazando y quitando tu dinero, tengo miedo hasta de salir, los policías están haciendo algo que no deben; espero que compartan este video, que se haga viral , espero que llegue a manos de personas que me puedan ayudar”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×