Transito registró 150 accidentes en La Paz, en el mes de abril; entre ellos 48 lesionados

Entre las principales causas se encuentran el no guardar distancias y los cambios de carril; el 73 % de ellos fueron entre 2 o más vehículos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio del reporte mensual de accidentes viales, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) en La Paz, dio a conocer que, durante el mes de abril, se presentó un saldo de 48 personas lesionadas, siendo invadir el carril una de las principales causas.

En ese sentido, de los 150 accidentes registrados durante el mes en cuestión un 73 % fueron entre dos o más vehículos, mientras que el 10 % en contra de motocicletas y un 6 % ante un objeto fijo.

A su vez, la DGSPPPTM informó que el 35 % de los choques se debieron a la invasión de carril, mientras que un 18 % de los mismos a no mantener la distancia reglamentaria y un 12 % por falta de cortesía en los cruces entre calles, siendo éstas las principales causas de dichos eventos.

Por su parte, se dio a conocer que el 93 % de las personas involucradas correspondería a una mayoría de edad; asimismo, fueron personas del sexo masculino quienes predominaron la escala de percances con un 72 % mientras que un 24 % de los accidentes estuvieron a cargo de las mujeres.

Finalmente, la dependencia confirmó que dentro de los incidentes se logró registrar un total de 48 personas lesionadas y 7 en estado de ebriedad, además el saldo de una persona fallecida.


Comparte esta noticia en:
×