Tránsito registró 187 accidentes en La Paz; en el 73 % de los casos hombres tuvieron la culpa

Foto: Archivo
Cabe a destacan que los atropellamientos, no son muy comunes en la capital, puesto que de este tipo de incidentes, sólo se presentó un 2%, al igual que la salida de camino y la caída de personas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz dio a conocer, a través de la Estadística de Accidentes Viales registrados por la dependencia, en un periodo de tiempo que comprende del 1 al 31 de octubre de 2016, se registraron en total, 187 siniestros viales, de los cuales, las personas del sexo masculino son los responsables en el 73 % de los casos.

En ese sentido, la dependencia informó que de los 187 accidentes viales, en el 73 % de los casos, personas del sexo masculino fueron los responsables de ocasionarlos, es decir 136 hombres provocaron choques, volcaduras, u otro tipo de accidentes; mientras que sólo el 25% de las mujeres (47) tuvieron la culpa; en 4 de los casos, se ignora (el 2 % ).

Así mismo, de dio a conocer que de los 187 accidentes, el 97 % ocurrió cuando conducían personas mayores de edad, sólo un menor provocó un siniestro vial y 4, se ignora.

De la totalidad de accidentes que la dependencia registró en el mes de octubre de 2016, se reportaron 52 lesionados, 5 personas fallecidas y 9 personas en estado de ebriedad.

Por otra parte, la DGSPPPTM dio a conocer que entra las causas principales por las que se suscitaron los accidentes de tránsito, destacan el invadir carril (27%); el no ceder el paso a un vehículo con preferencia (22%); el no guardar la distancia reglamentaria (13%) – a la par en cantidades con el conducir a exceso de velocidad– (13%) y el no hacer alto de disco (9%).

De los 187 accidentes registrados en dicho periodo de tiempo, el 72% fue tipo choque entre vehículos, siendo la reincidencia más fuerte en la capital de la media península, en cuanto a siniestros viales; le sigue el choque contra motocicleta, con un 9%; el choque contra objeto fijo (6%) y la volcadura, con un 5%.

Cabe a destacan que los atropellamientos, no son muy comunes en la capital, puesto que de este tipo de incidentes, sólo se presentó un 2%, al igual que la salida de camino y la caída de personas.


Comparte esta noticia en:
×