Transmitirán 2 obras de teatro para alumnos de primaria en BCS, este mes: SEP

Foto: Diario Yucatán
El evento forma parte de las actividades a distancia del 48 Festival Internacional Cervantino y estará al alcance de los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este mes de octubre se trasmitirán obras de teatro para alumnos de primaria en Baja California Sur, labor que formará parte de las actividades a distancia del 48 Festival Internacional Cervantino; se contemplan al menos 2 puestas en escena, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad. 

“Para acceder a estas obras se publicará en la página www.sepbcs.gob.mx  el día de la presentación y el link de acceso al canal de Youtube, el cual será gratuito y tendrá vigencia de un día”, mencionó el asesor del nivel educativo en Baja California Sur, Alejandro del Caso. 

En cuanto a las obras que se presentarán, se detalló que se trata de “Toompak” en el que participan un grupo de músicos madrileños, quienes hablan del tema del reciclaje de una forma entretenida; en la puesta en escena utilizan instrumentos creados con botellas de plástico, neumáticos, bolsas de papel, incluso tambores de lavadora.  

“Esta obra que ofrece una propuesta de las bondades que tiene el reciclaje de manera divertida, será trasmitida en vivo desde la península ibérica, el jueves 15 de octubre a partir de las 11:00 horas”, argumentó. 

La otra obra que se acercará a los alumnos de primaria de Baja California Sur es el Barbero de Sevilla, representado por el grupo Escenia Ensamble de México, el cual propone dar un giro a la obra: “Ofrece la propuesta de dar un giro a la ópera buffa de Gioacchino Rossini, al trasladar la historia a una villa privada de la Riviera Maya y convierte a cada uno de los personajes en peligro de extinción”, añadió. 

Por último, Alejandro del Caso hizo hincapié en que esta última obra está programada para el 18 de octubre, al filo de las 12:00 horas; además de la trama original, abordarán los temas de la caza ilegal y la importancia de las abejas en el ciclo de la vida del planeta. 


Comparte esta noticia en:
×