Transpeninsular de BCS queda con severos daños, tras Kay; ya cobró las primeras vidas 

Foto: Cortesía
El auto terminó dentro de la zanja que se provocó con el paso del huracán Kay, al norte de BCS; ciudadanos pidieron señalización en la zona
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un fatal accidente se registró la mañana de este sábado 10 de septiembre, cuando un vehículo cayó en un socavón originado tras las lluvias del huracán Kay al norte de Baja California Sur; en él, un par de personas que iban a bordo perdieron la vida.  

Los hechos se habrían dado en el tramo carretero entre Guerrero Negro y Vizcaíno, a la altura del kilómetro 196 en el ejido de Benito Juárez, donde el vehículo cayó a lo profundo de la zanja.  

Por ello, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, ya nada se pudo hacer ya que tanto el conductor como su acompañante ya no contaban con signos vitales. Por esto último, se aseguró la escena, a fin de prevenir a los usuarios de la vía y resguardar la escena.  

Finalmente, serían los peritos de la Dirección de Servicios Periciales quienes se encargarían del traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley. Hasta el momento, no se han revelado mayores datos de las personas que fallecieron.  

Tras el percance, usuarios de la vía carretera y habitantes de Baja California Sur cuestionaron la falta de señalización previo al siniestro; asimismo, hubo quienes enfatizaron que se había advertido a la ciudadanía sobre las condiciones de los tramos de comunicación terrestre.  

“No se mira una sola señalización de riesgo, tome sus precauciones, ni una sola autoridad” “Se avisó por todos los medios que la carretera no está en condiciones de viajar, qué necedad de la gente, ahora terminó en tragedia”, “¿Por qué no se cerró la carretera si estaba en malas condiciones? ¿Dónde estaban los de Protección Civil?”, fueron algunos de los comentarios.  

Conviene señalar que, este sábado 10 de septiembre, se trabajó en la rehabilitación del tramo Santa Rosalía -Paralelo 28°, conocido como vado San Pablito, el cual había quedado destrozado con la corrida de agua.

Con información de Guerrero de Sal y La Jornada  


Comparte esta noticia en:
×