La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Transporte del Gobierno de Baja California Sur, Martín Salinas, explicó que se está haciendo una revisión al tema de las concesiones del Tiburón Urbano, situación que atiende la queja de los transportistas sobre que las nuevas unidades traen “placas sobrepuestas”; esto, para verificar que cumplan con todo lo requerido por la ley.
“Estamos haciendo una revisión nosotros para que todos y cada uno de los camiones que hoy están operando con este nombre comercial del Tiburón Urbano, pues cumplan con la Ley que tengan las altas las placas debidamente, que cumplan con los seguros que tienen que atender para asegurar de alguna manera cualquier incidente que pudiera darse dentro o fuera de las unidades”, explicó el funcionario.
En ese sentido, el Director de Transporte explicó que el Tiburón Urbano es trabajado por la empresa que ya existía: “Esa es la empresa, Transporte Urbano La Paz, ha existido siempre acá, son sus concesiones”, comentó.
Por último, Martín Salinas refirió que se está vigilando que el servicio que se brinda en Baja California Sur cuente con la autorización correspondiente en la materia.
“Ese es el compromiso que nosotros estamos haciendo para poder vigilar que todo aquel que preste el servicio en Baja California Sur, pues cuente con la autorización del gobierno del estado, en materia del transporte”, concluyó.
En su momento, los transportistas de La Paz se pronunciaron sobre el inicio del servicio del Tiburón Urbano, acusando que existían una serie de irregularidades, por lo que pedían que se diera cumplimiento a la Ley.