Transporte de La Paz no está para subir precios; el Alcalde busca quedar bien: Diputado

No se puede aumentar la tarifa del transporte público porque no se encuentra en buenas condiciones, puntualizó el Diputado de Baja California Sur
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El comisionado de Transporte en el Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar comentó que el transporte público de La Paz no está en posición para aumentar su tarifa, debido a que sus unidades se encuentran en condiciones lamentables.

“Si tuviéramos un transporte de calidad, hay que ser honestos, pero dado a las condiciones actuales en los que se está conduciendo la mayoría del transporte en La Paz son muy lamentables; no lo digo yo, lo dicen los propios ciudadanos, resulta muy oneroso pagar esta cantidad por un transporte en estas condiciones”, precisó el integrante de la XV Legislatura.

Asimismo, aclaró que no existe un fideicomiso para que el Gobierno del Estado y el Congreso aprueben una cantidad para destinarla a la reparación de unidades de transporte público, pero de haberse aprobado la iniciativa de Ley de Movilidad se podría haber hecho a través del Instituto Municipal de Transporte.

“No se puede hacer un incremento, ahorita no se puede hablar de un fideicomiso porque no está creado, lo hubiéramos creado con el propio instituto por medio del dictamen; aquí van a empezar los asegunes (sic), las plataformas van a seguir operando, nada más que sin control y sin pagar un impuesto al Estado”, enfatizó Murillo Aguilar.

De igual manera, se le cuestionó si considera que el Ayuntamiento de La Paz busca proteger a los transportistas, al pretender apoyarlos con una aplicación llamada “Taxi La Paz” para que estén a la par de las empresas digitales, aseguró que el edil Rubén Muñoz Álvarez quiere quedar bien con algunos actores políticos.

“Pues me huele a que, como ya se rechazó la Ley, se trata de quedar bien con ciertos actores políticos, y eso va contra nosotros porque nosotros fuimos elegidos para servir al pueblo y no a grupos ni a agrupaciones”, recalcó el político.

Finalmente, agregó que si los trabajadores del volante están dispuestos a tener una aplicación para brindar un mejor servicio, deben comprometerse a pagarla, además indicó que en el dictamen de Ley de Movilidad propusieron que se formara una plataforma local, y aún así se manifestaron en contra.

“Si están ellos dispuestos a estarla pagando pues claro que es viable, nosotros habíamos hablado, preponderantemente decíamos, pero no podemos proponernos a una legislación a nivel internacional y a nivel nacional; la Suprema Corte está autorizando por eso fuimos muy cautelosos en esa parte y por eso propusimos que preponderantemente o preferentemente plataformas local”, concluyó.


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