Transporte de La Paz podrá pedir de nuevo alza de tarifas; deberán presentar estudios, dicen

Barroso comentó que el Ayuntamiento no puede autorizar incrementos que solamente beneficien al sector del transporte público,  puesto que la ciudadanía sería la más afectada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la comisión de Transporte del Ayuntamiento de La Paz, Pedro Barroso Agramont, explicó en una entrevista para TV Azteca Baja California Sur que, los transportistas podrán solicitar nuevamente, el aumento de tarifa pero esta vez deberán comprobar gastos y realizar un estudio en donde se consideren las principales necesidades de la ciudadanía y los trabajadores del volante.

“Los transportistas pueden solicitar nuevamente el incremento de tarifas, para ello deberán presentar un estudio socioeconómico que considere las necesidades de los pasajeros y de los transportistas”, señaló.

Cabe destacar que, el pasado 20 de febrero se abordó en el Cabildo de La Paz, una solicitud para el aumento de las tarifas del transporte público en el municipio, misma que fue desestimada por “no existir sustento para entrar al estudio de revisión”.

En este sentido, recordó que los trabajadores del volante pretendían incrementar de 10 a 15 pesos el pasaje, por persona, debido al incremento del combustible.

“Solicitaban un incremento en la tarifa de 10 a 15 pesos, basándose en el incremento de los insumos y combustibles ya no era redituable para ellos el costo que se tenía actualmente”, mencionó el regidor.

Finalmente, Barroso comentó que el Ayuntamiento no puede autorizar incrementos que solamente beneficien al sector del transporte público,  puesto que la ciudadanía sería la más afectada.

“Todos tenemos una necesidad, ha habido incrementos en todos los sentidos, sin embargo la sociedad, el usuario también tenemos que ver qué es lo que opina, no podemos nosotros decir sí a un incremento para beneficiar al sector transportista”, concluyó.

Con información de TV Azteca Baja California Sur


Comparte esta noticia en:
×