Transporte público de Los Cabos tiene hasta 3 décadas de antigüedad; piden su renovación

También solicitan que el transporte público en San José del Cabo cuenten con servicios como GPS y cámaras de vigilancia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El representante del Consejo Coordinador ante el Comité Municipal del Transporte en Los Cabos, Javier Olivares acusó que los transportistas deben modernizar su parque vehicular, ya que existen unidades cuentan con 29 años de antigüedad. 

“En San José del Cabo sí hay mucho que desear con el transporte público, chequé que hay unos que tienen más de 29 años, o sea yo creo que ya están bastante viejitas y más para un servicio para el público, pues obviamente se deterioran, necesitan mantenimiento y actualización”, señaló. 

Javier Olivares también mencionó que se les están pidiendo a los transportistas que sus unidades cuenten con servicios como GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés), así como cámaras de vigilancia. 

“Nosotros lo que estamos pidiendo es que los nuevos servicios tengan GPS, cámara de video; GPS ¿para qué? Pues para que siga todo el recorrido y que cumplan con la ruta asignada, cámara de vigilancia ¿para qué? Pues para que la gente se sienta más segura e inhibir cualquier tipo de asalto y demás, o por lo menos que quede el registro”, destacó. 

Por su parte, aseguró que se tendrá que trabajar en la vialidad, es decir en los “semáforos, topes y todo lo que deriva del transporte”, para así, destacó, poder modernizar todo el sistema vial. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×