Transporte público puede ser un riesgo de contagio COVID; Salud BCS recomienda usar cubrebocas

Si bien no es obligatorio, Salud reconoce que el transporte público es una zona de riesgo, por lo que solicita a la población el uso de cubrebocas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que no es obligatorio el uso de cubrebocas a bordo del transporte público den Baja California Sur, la directora de Servicios de Salud, Ana Luisa Guluarte Castro destaca que estos lugares pueden ser un riesgo de contagio, por lo que recomienda a la ciudadanía portarlos. 

“Es lo más conveniente, pero también es cierto que hemos tenido grandes problemas para hacer la vigilancia del transporte público, es muy conveniente, definitivamente, que las personas que utilicen el transporte público, pues utilicen el cubrebocas porque es cierto, son espacios muy cerrados, no se garantiza la sana distancia, entonces la recomendación es a que utilicen el cubrebocas”, destacó. 

Guluarte Castro dijo coincidir con que es un área de riesgo, por lo que hace un llamado a la población; hasta el momento el uso del cubrebocas es obligatorio únicamente en escuelas, aeropuerto y unidades de salud. 

Recordó que la pandemia por COVID continua en la entidad, puesto que al 4 de octubre había 150 casos activos, de los cuales 6 se encontraban hospitalizados en alguna clínica de salud. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×