Transporte urbano en El Tezal de Cabo San Lucas, dependerá de que colonias sean regulares

Las zonas residenciales no cuentan con transporte público, solo que aquellas rutas que pasan sobre la Transpeninsular
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Sobre el corredor turístico de Los Cabos, existen al menos 15 fraccionamientos próximos al puerto de Cabo San Lucas que se conectan únicamente con la ciudad a través de la carretera transpeninsular. Actualmente, dichas zonas residenciales no cuentan con rutas de transporte público, sólo aquellas que pasan sobre las laterales de la vía federal.

Ante esto, el presidente de la Asociación de Transportistas Cabeños, Pascual Álvarez Martinez comentó que la zona —como otras mas en el municipio de Los Cabos— primero tendrían que ser áreas debidamente formales, llámese fraccionamientos o zonas residenciales ante el Gobierno Municipal, para analizar si el transporte público puede entrar ahí. Comentó, también, que así como en El Tezal, hay otras rutas detenidas, por problemas legales entre los desarrollares y autoridades.

«Lo que estamos haciendo nosotros ahorita son unas reuniones con el Cabildo porque ellos son los que autorizan las rutas, no solamente es la ruta de El Tezal, si no también otras, pero en algunos lugares no están legalmente, como fraccionamiento, algunas son invasiones, tienen problemas con el ejido», comentó el transportista.

Asimismo, dijo, se tiene que analizar el Plan de Desarrollo Urbano, el cual tendría que determinar por donde pasarían nuevas rutas del transporte colectivo y urbano.

«En algunas partes ya estamos en pláticas para brindar el servicio que están solicitando. Necesitamos pues, que haya un enlace, que nos presenten un plan de desarrollo urbano para poder diseñar algunas rutas», explicó.


Comparte esta noticia en:
×