Transportistas amenazan extender bloqueos en BCS, de no tomarlos en cuenta en obras de Conagua

Foto: NBCS Noticias
El bloqueo se extenderá en Baja California Sur, hay 300 camioneros; el tema ya lo están haciendo por conflicto de interés, acusó el Líder del Sindicato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de Alianza Sindicalista, Pedro Albor Andrade mencionó a BCS Noticias que, de no ser tomados en cuenta en las obras que se están llevando a cabo en Las Pocitas, no solo bloquearán el tramo carretero de esa comunidad, sino que se hará una movilización a nivel estado y en las dependencias federales; esto, luego de haber cerrado el paso este lunes para pedir a la empresa ARTEKK que los consideren para trabajar en dicha labor. 

“Vamos a bloquear tanto aquí, en la Conagua, dependencias federales, vamos a convocar a una movilización general en todo el estado; tenemos gente en todo el estado, somos 300 camioneros, en cuestión de comerciantes estamos hablando de 2,000”, expresó. 

En este sentido, el presidente indicó que, dicha obra tendrá una inversión de 52 millones de pesos, misma que, según él tiene intereses de por medio por parte de políticos de la entidad, algunos sindicatos y partidos políticos. 

“La obra está localizada en la comunidad de Las Pocitas en el arroyo, afecta mucho, la inversión son 52’000,000 de pesos, entonces el tema ya lo están haciendo por conflicto de interés, intereses internos, intereses particulares, intereses sindicales, intereses políticos y partidarios”, refirió. 

Por lo anterior, reprobó la actitud del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez al presentarse en el lugar, luego de que les solicitó ponerse a trabajar y arreglarse para que se pueda continuar con la construcción; además, ventiló que el Edil de La Paz reparte obras, cuando su deber es realizar concursos que sea la mejor empresa quien se lo lleve, por capacidad y no por favoritismo.

“El alcalde de La Paz el día que estuvo allá en la entrevista, les comentó que más valía un mal arreglo que un buen juicio, que más valía que trabajara, las calles que él está haciendo ahí se las va a dar a la gente del otro sindicato, el Sindicato de la Catem. No le compete estar distribuyendo contratos aquí y contratos allá, su labor es licitar obras y que las gane una empresa o persona física”, expresó. 

Finalmente, dijo que son 100 familias las afectadas en la comunidad, y señaló que con estas acciones se están violentando los derechos laborares de los transportistas, al no ser beneficiados con una obra que pertenece a la misma población. 


Comparte esta noticia en:
×