Transportistas bloquearon arroyo de Las Pocitas, en La Paz; exigen trabajo en obras de acarreo

Foto: NBCS Noticias
La protesta ocurrió la mañana de este martes, en el acceso al cauce del arroyo Las Pocitas, en el municipio de La Paz; los manifestantes exigieron hablar con el dueño de la empresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 20 de octubre, alrededor de las 10:00 horas, un grupo de trasportistas bloquearon el acceso al cauce del arroyo Las Pocitas en demanda de empleo en las obras de acarreo.  

En la zona se encontraban los conductores con dompes, y autos particulares, quienes taparon el acceso para pedir a la empresa ARTEKK que les den trabajo y fijar el pago de los viajes; los primeros reportes indican que estaban encabezados por Maximiano Álvarez. 

En la manifestación de los quejosos se encontraban los policías municipales, autoridades locales, además de representantes por parte de la empresa, sin embargo, los transportistas no quedaron conforme, pues acusaban que sólo podrán llegar a un acuerdo con el dueño de la empresa y no intermediarios. 

Cabe mencionar que, las obras de las que los manifestantes hablan fueron licitada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la limpieza de 2.4 kilómetros del cauce del arroyo.  

Las acciones buscan beneficiar al poblado de Las Pocitas, en el municipio de La Paz, así como a las rancherías que se encuentran en zonas colindantes a la comunidad rural. 

 Con información de NBC Noticias  


Comparte esta noticia en:
×