Transportistas consideran inviable ampliación de horarios nocturnos en rutas de Los Cabos

El Dirigente de Transportistas en Cabo San Lucas aseguró que es incosteable el gasto de operación, para llevar a pocas personas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La idea de ampliar el horario de servicio de transporte urbano en Los Cabos hasta la madrugada es un tema que el alcalde, Oscar Leggs Castro y los trabajadores del sector turístico han platicado desde hace meses; sin embargo, el dirigente acusa que esto no es viable, principalmente por la poca ganancia de los operadores. 

“La iniciativa privada ha estado pidiendo durante mucho tiempo horarios y rutas, pero para nosotros como transportistas, como colectivos y urbanos no es viable, la verdad ir a gastar 300 pesos de diésel cuando vas a traer 10 gentes a las 2 de la mañana”, mencionó el dirigente de la Unión de Transportistas de Colectivos y Urbanos de Cabo San Lucas, Arisandy Pineda Bermúdez. 

Sin embargo, no está cerrado a la idea y aseguró que esto se puede negociar con los transportistas, para que ofrezcan estos servicios a trabajadores que salen tarde de sus labores. 

“El compromiso y la obligación es de ellos, pero igual eso se pudiera platicar, se pudiera negociar, eso no es una negativa, pero en estos momentos, en las condiciones que estamos de la pandemia no sería viable, no sería costeable para nadie, la verdad”, aseguró. 

Finalmente dijo que la capacidad de usuarios que pueden permanecer en el transporte urbano es limitada, debido a las medidas impuestas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). 

“La capacidad que tenemos ahora como colectivos es de 23 pasajeros sentados y las dimensiones que traen ahorita los urbanos son 35 personas sentadas, entonces esa es la recomendación de transporte municipal y de la Coepris, de que solamente vengan las personas sentadas sin ninguna que venga parada en la unidad. 

“Nosotros visualizamos que en 6 meses ya haya clases, que ya haya más comercios de toda índole en horarios más extendidos”, finalizó sobre el tema. 

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×