Transportistas de carga se manifiestan en BCS; piden tarifas justas y trabajo equitativo 

Imagen ilustrativa
Grupo de transportistas de carga se manifiestan en obra federal que se desarrolla en el libramiento de La Paz; piden mejores tarifas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al mediodía de este martes 21 de marzo, un grupo de transportistas acudió a la obra que se realiza en el Libramiento Norte en la ciudad de La Paz; esto, para exigir que se tenga un trato igualitario y tarifas justas para este sector que apoya con el traslado de materiales.  

“El tema de la repartición de la obra está claro, o sea, el sindicato inclusive que está con la titularidad del contrato está de acuerdo en repartirse; lo que hemos venido manifestando ya desde el año pasado, que trabajamos en las calles de las pavimentaciones que se dieron, se sacó un tabulador que no es un tabulador real, fue un acuerdo provisional para poder destrabar en ese momento las obras”, sentenció uno de los inconformes.  

Asimismo, se argumentó que el tabulador utilizado desde años anteriores ya no cubre las necesidades de los transportistas de Baja California Sur en este 2023, mismos que estarían trabajando “muy por debajo de los gastos de operación”.  

“No le vemos justicia realmente a los precios que se están manejando, más cuando te dicen que son obras con precio alzado, que son obras públicas federal, que desde el Ayuntamiento ni el Gobierno del Estado han puesto atención […] queremos que los 3 niveles de gobierno se pongan a la par, y se haga la repartición participativa”, precisan en su denuncia.  

Por su parte, los inconformes señalan que se tuvo un aumento en los materiales, lo que ha afectado al gremio, quienes no han logrado recursos para actualizar sus unidades de carga pesada, por lo que sugieren que se debe actualizar la tarifa.  

“Confiamos en que la autoridad reaccione […] teníamos mucho tiempo en que no se hacía algo como lo que estamos haciendo, acabamos de repartir, ya nos pusimos de acuerdo, ahora falta en que el Gobierno nos atienda”, agregaron.  


Comparte esta noticia en:
×