Transportistas de carga se manifiestan en Los Cabos: “Sr. Gobernador, piso parejo”, dicen 

En su manifestación de este jueves, los transportistas en Los Cabos piden que se les deje trabajar y que exista piso parejo para todos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde las primeras horas de este jueves, decenas de transportistas de carga se aglomeraron en la calle Tamaral de Cabo San Lucas, dentro del municipio de Los Cabos, donde se inconformaron ante la falta de condiciones adecuadas para laborar; que los que ya están sigan, no les quiten el derecho, refieren.  

Ahorita andamos alrededor de 30 unidades, se van incorporar más, es un padrón como, aproximadamente, de unas 400 a 500 unidades entre pipas y camiones de volteo que están en el tema irregular, porque no ha habido un estudio o la oportunidad de otorgarse un permiso o una concesión”, expresó el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores Emiliano Zapata, El Barzón popular, Raúl Hernández.  

“Sr. Gobernador, piso parejo para todos”, se mostró en una de las lonas colgadas en las unidades, mismas que se reunieron para hacer escuchar su petición tanto a las autoridades de Transporte Municipal y Estatal, como al propio gobernador, Víctor Castro Cosío.  

Dentro de las peticiones se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Estatal, para que exista un diálogo, a fin de que se dé la oportunidad de trabajar para aquellos transportistas que aún no tienen la concesión correspondiente.  

“Queremos que el señor Gobernador nos escuche y nos apoye en ese tema, de momento, la autoridad que está nada más es por parte de Transporte del Estado, Pascual Álvarez, quien es con el que tenemos ahorita…estábamos platicando con él, y pedirle de la mejor manera que paren esto, hasta que no sea el destino correspondiente y que nos den la oportunidad de trabajar”, declaró para BCS Noticias.  

Por su parte, Raúl Hernández mencionó que se continuará haciendo presión hasta tener una solución al problema—el cual surgió ante el intento de multas hacia los choferes, tras una presunta revisión por autoridades estatales y un posterior operativo—, misma que involucraría tener un estudio que sea presentado al Consejo de Transporte; entre tanto, piden que se deje trabajar a transportistas.  

“Vamos a ejercer la mayor presión posible para que tengamos una solución a este problema […] hasta no tener en el Consejo de Transporte no tener el tema del estudio, y que lo que arroje, ya derivado de eso pues que hagan cualquier operativo. Queremos que los que ya están sigan, no les quiten el derecho al trabajo.  

“Los compañeros no llegaron ayer ni antier, tienen años, entonces sí están en la desesperación, en la incertidumbre de que sus unidades sean recogidas o sean multadas, porque las multas son arriba de 28,000 pesos; entonces, son multas que obviamente no van a poder pagar de una sola exhibición, si es que tienen algo raro o no van a poder trabajar […] y el sustento de las familias va a quedar en el olvido, va a quedar parado”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×