Transportistas de La Paz exigen la salida del Director Municipal, Frank Aguirre 

El titular de Transporte en La Paz fue señalado de tener actitudes de abuso contra los trabajadores del volante; solicitaron su destitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se compartió un documento donde transportistas concesionarios del servicio público solicitan a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, destituya al director de transporte municipal, Frank Aguirre, ya que, en palabras de los denunciantes, el titular ha cometido acciones de abuso con dolo y mala fe en contra de ellos. 

Acusamos y denunciamos de frente, el abuso, dolo y mala fe del director de transporte municipal C. Frank Aguirre Riveros, a quien en reiteradas ocasiones hemos señalado por solapar la competencia desleal, la piratería, por trasgredir la ley tomando decisiones arbitrarias en materia de transporte, como siempre sin mediar, una vez más realizó acciones que afectan y violentan nuestros derechos humanos y al trabajo”, se lee en el documento enviado al Cabildo de La Paz

Detallan en el documento que Frank Aguirre incluso ha enviado a policías para amedrentar a los trabajadores, con tal evitar que ejerzan su derecho a la manifestación. 

“Basta de tanta intransigencia autoritarismo, basta de que un funcionario municipal nos pisotee y se burle, haciendo uso desmedido de la fuerza pública, nos envía policías en mano a amenazarnos, amedrentarnos y abusa de su poder, nos reprime a manifestarnos, nos violenta, nos provoca, ya basta”, sentencian. 

Dentro de los argumentos presentados, está la imposición de ciclovías en algunas calles de La Paz, las cuales —según las palabras del documento— pone en riesgo las vidas de ciclistas, personas que transitan por ahí, y las de los autos estacionados.  

“Por el tamaño tan reducido y pequeño de estas (calles), estamos expuestos a sufrir o causar un accidente, como los que ya se han suscitado, esta situación resulta de no haber sostenido reunión alguna con las distintas modalidades de transporte […] poniendo en riesgo a concesionarios, choferes, ciclistas, peatones y conductores de vehículos, no vale un capricho una sola vida humana.  

“Son ciclovías sin el completo estudio, sin análisis, sin bases, sin cumplir la norma legal […] un gobierno que no escucha, que no atiende y que no resuelve, está destinado al fracaso, pero sobre todo exponer una vida humana, no, no vale la pena”, puntualizan.  

Comentaron que se trata de una unión entre transportistas, sindicatos, gremios de taxis, grupos y organizaciones diversas, quienes están en búsqueda de la destitución de Aguirre por sus actitudes expuestas contra ellos. 

Finalmente, el documento quedó firmado por diferentes líderes sindicales que expusieron estar de acuerdo con la petición para la presidenta municipal, de quien esperan una pronta respuesta. 


Comparte esta noticia en:
×