Transportistas de La Paz no dan fecha para renovación de unidades, ni con aumento de tarifas

El presidente de los taxistas, en La Paz aseguró que primero deben arreglarse las calles antes de renovar sus unidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de los transportistas de La Paz, Pedro Enrique López aseguró que aún no existe una fecha para renovar las unidades, incluso si se llegara a un acuerdo para aumentar las tarifas y a rehabilitar la infraestructura de la ciudad, tal como lo exigen sus agremiados.

“No sabemos (cuándo se van a renovar las unidades). Es necesario que se apruebe un fideicomiso. Hubo un Gobierno que cambió todo el parque vehícular de la ciudad de México, cambió el parque vehícular. Aquí se requiere que el gobierno tenga la voluntad porque no nada más nosotros con los ciudadanos también; cuando (reparen las calles y se cambien los parque vehiculares) vamos a cambiar las unidades”, refirió el transportista.

Asimismo, reiteró que sí desean mejorar los taxis para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía, pero que primero el Gobierno debe trabajar en arreglar las colonias como: Vista Hermosa, Márquez de León, entre otras; esto para no dañar los nuevos coches.

“Claro, lo que queremos es mejorar nosotros nuestras unidades, lo que pasa es que las rutas por las que andamos nosotros, como la colonia Márquez de León, Villas de Guadalupe, Vista Hermosa […] La autoridad ni una máquina manda por ahí, vamos a cumplir 26 años prestando el servicio ahí y en lugar de mejorar […] la autoridad no se preocupa por esa gente”, señaló Pedro Enrique.

Cabe destacar que, el comisionado de Transporte en el Congreso del Estado, Rigoberto Murillo Aguilar, anteriormente comentó que el recinto legislativo busca apoyar a los taxistas con un fideicomiso para que renueven sus unidades y puedan competir de manera igualitaria contra cualquier servicio de transporte que arribe a la entidad.

En este sentido, el Presidente de los transportistas mencionó se le solicitó un fideicomiso al poder legislativo para renovar sus taxis, aunque no precisó dicha cantidad, pues aseguró que no podría exigir un monto, ya que son varios los carros que se deben remodelar.

“Solicitamos que se aprobara un fideicomiso, no le pusimos una cantidad, porque también no puedes poner una cantidad cuando […] si no tienen para la infraestructura urbana, todos necesitamos vivir en una ciudad digna”, enfatizó el trabajador del volante.

Por último, en el caso de los estudiantes, afirmó que los conductores del transporte público siempre les han respetado el descuento a los alumnos durante los fines de semana, aunque no es su obligación hacerlo, pues en la constancia que expiden las escuelas únicamente solicitan que dicha tarifa se respete de lunes a viernes, descartando así los sábados y los domingos.

“Muchos medios sacan que se les va a quitar a los estudiantes y es que la Ley no es clara; entonces, antes de que existiera esa Ley nosotros le dábamos el descuento a los estudiantes de lunes a viernes; posteriormente, se reglamentó y siempre hemos cumplido con darle el 50 % de descuento a los estudiantes y pensionados. La Ley no es clara si tú vas  solicitas una constancia de estudios, (Sic) la casa de estudios te da la constancia únicamente por los días de clases, no por lo fines de semana; sin embargo el transportista te respeta”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×