Transportistas de La Paz podrían recibir anticipos para nuevas unidades, desde el Ayuntamiento 

La alcaldesa Milena Quiroga informó que los transportistas de La Paz podrían recibir apoyo en la compra de sus nuevas unidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, declaró que los transportistas de la capital podrían recibir apoyo en anticipos para adquirir nuevas unidades para desempeñar sus labores, la cifra de ayuda correspondería al 20 % ara el anticipo del vehículo. 

“Nosotros hablamos de que vamos a apoyarles con el anticipo, que normalmente se pide el 20 % de anticipo para que puedan adquirir la unidad y posteriormente el financiamiento, la mensualidad la tienen que pagar ellos, Hay 2 formas de pagarla, que son 2 modelos distintos que se están analizando, pero bueno, al final se tiene que pagar la unidad”, explicó Quiroga Romero para BCS Noticias

Uno de los problemas que destacó la Alcaldesa fue que hay rutas que sí obtienen ganancias redituables dada la demanda de los usuarios, mientras que hay otras que no tienen suficientes ingresos. 

“Ahora, hay rutas que son muy redituables actualmente y hay otras rutas que no son redituables y otras que entre que sí y entre que no porque se andan pelando el pasaje. Para que logremos que adquieran una responsabilidad de crédito o adquiramos porque ahí nosotros vamos a entrar como aval y en caso de que no, tenemos que subsidiar, por eso estamos siempre viendo todas las posibilidades porque nosotros vamos a entrarle también”, detalló. 

Finalmente, la Presidenta Municipal de La Paz dejó saber que la intención es que se modifiquen las unidades para que sean de mayor calidad, así como presentar un proyecto para que todas las rutas obtengan los ingresos necesarios para cubrir las mensualidades de la compra. 

“La idea es que las rutas se modifiquen, que ya tenemos un anteproyecto, para que todas sean redituables económicamente y que sean viable para la ciudadanía, que funcionen y que tengan un servicio cada 10-15 minutos, que sean unidades que tengan aire acondicionado, que tengan cámaras de vigilancia que tenga un seguimiento por medio de GPS, como más o menos hemos ido avanzando y que el sistema de cobro sea transparente”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×