Transportistas de La Paz se manifiestan; aumento a 13 pesos es insuficiente, argumentan 

Los transportistas exigen una respuesta del Ayuntamiento sobre el incremento que solicitan en la tarifa de servicio, aseguran que de no tenerla no pueden mejorar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes 29 de mayo, transportistas de la capital sudcaliforniana se manifestaron porque exigen que el Ayuntamiento de La Paz les dé respuesta sobre el aumento de tarifa que solicitaron desde finales del año pasado. El secretario general del Sitio Triángulo Verde, Adán Albarran Parra, señaló que han tenido reuniones, pero sin llegar a nada. 

“Venimos nosotros a hacer una manifestación pacífica para que nos resuelvan el problema de la tarifa del transporte colectivo, ya no lo tomen como aumento, sino como ajuste, el cual nosotros venimos promoviendo desde el 13 de diciembre del 2022, el cual se entregó un estudio en tiempo y forma para su análisis aquí en la Comisión de Transporte […] 13 pesos ya es insuficiente para solventar todos los gastos”, compartió para BCS Noticias y otros medios de comunicación presentes. 

También aseguró que el aumento de 13 pesos expuesto en el estudio fue con el afán de ayudar a la sociedad paceña para evitar que gastaran más, pero ahora saben que se necesitará un incremento más alto para que realmente haya mejora. 

“Lo que son la realidad de las cosas, sí, 13 pesos; nosotros nos fuimos por ese estudio, para no dañar el bolsillo de la ciudadanía, nosotros somos conscientes lo que todo está caro y subirle de golpe a un precio más alto de lo considerado, nos vimos nosotros en la necesidad de arrojar el estudio de 13 pesos y que fuera incrementando al índice nacional del consumidor”, detalló. 

Por otra parte, el representante de transportistas de La Paz, Pedro López, sentenció que el motivo de la manifestación es recibir una respuesta clara y concisa sobre si habrá o no autorización de un aumento en la tarifa de uso de transporte. 

“Venimos por una respuesta, entonces nos salen con lo mismo y con lo mismo, que están trabajando a la par con una empresa, cosa que…nosotros lo que solicitamos es el incremento del transporte, sino no va a haber mejoramiento”, finalizó. 

Usuarios comentaron estar de acuerdo con la subida de tarifa, siempre y cuando haya cambios de unidades y se deje de utilizar los transportes viejos e incómodos. 


Comparte esta noticia en:
×