La Paz, Baja California Sur (BCS). Transportistas emitieron su pronunciamiento ante el inicio del servicio del Tiburón Urbano en La Paz; piden que se respete la Ley Estatal, acusando una serie de irregularidades en los dictámenes aprobados para su creación y puesta en acción.
“Aprobaron un dictamen que trae un montón de irregularidades, atentando en contra de la ley y de los derechos de todos los transportistas […] los camiones entre comillas nuevos, que son armados, no son del año”, expresaron representantes del sector ante medios de comunicación.
Los transportistas acusaron que nunca se ha brindado un fideicomiso para cuidar a este sector, y explicaron que se metieron diferentes amparos en contra de lo que ocurría, entre ellos por el reglamento aprobado y por la tarifa, este último habría entrado en revisión.
“Este es un capricho, los asientos son de plástico […] los autobuses son asientos de plástico, no hay tal modernidad, y ya andaba estos camiones, o sea son los mismos autobuses que ya andaba prestando su servicio; entonces, queremos modernizarnos […] pero necesitamos, así como están queriendo apoyar a esa empresa, que nos apoyen al sector que venimos prestando el servicio por muchos años”, agregaron.
Finalmente, los transportistas comentaron que no se han tenido pérdidas con el inicio del Tiburón Urbano, porque en sus primeros 2 días dieron el servicio gratuito a la población; sin embargo, acusaron una competencia desleal, al no haberse trabajado en las rutas.
“Ahorita no ha habido pérdidas porque como anunciaron lo de la tarjeta ellos anunciaron de gratis 2 días y no hay afectación ahorita […] No tenemos ningún inconveniente en que presten el servicio, pero Tenían que haber hecho mesas de trabajo para ver los grados de afectación de las rutas […] a nosotros nos está generando una competencia desleal”, concluyeron.