Transportistas de Los Cabos debe respetar descuentos a estudiantes; invitan a levantar reportes

Los transportistas en Los Cabos deben respetar el descuento del 50 % a estudiantes; de no hacerlo, se tiene que reportar, exhortan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de que los transportistas respeten los descuentos del 50 % a estudiantes, el director de Transporte de Los Cabos, Omar Torres Orozco hace una invitación para levantar reportes ante las autoridades. 

“Aquí lo que se menciona es levantar un reporte por parte de la autoridad municipal y externarlo a la autoridad estatal quien es el que regula esta parte del reglamento y ellos tendrán que llamar al concesionario por qué no están respetando la parte del 50 % a los estudiantes”, mencionó. 

Pero, en donde más ha habido quejas es en el transporte que hace recorridos de Cabo San Lucas a San José del Cabo, es decir por zona federal; sin embargo, para este sector no existe una sanción, mencionando que están fuera de su jurisdicción. 

“Donde hemos tenido más reporte es en la zona federal, que también ellos hacen mención que, para que no haya ese tipo de incidentes, lo que pueden hacer los estudiantes es acudir a sucursales de preventa de boleto con su credencial y se les dan su 50 %”, detalló. 

Finalmente, hizo un llamado a los estudiantes para que tramiten identificaciones de la institución educativa a la que pertenecen, con lo que será más fácil que el conductor les rebaje a la mitad el pasaje. 

“Hemos manifestado que es importante que los estudiantes tramiten su credencial de la escuela, primaria, secundaria y así acreditan y es más factible para el chofer que le haga el descuento del 50 %”, aseveró. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×