Transportistas de Los Cabos dicen no al nuevo trazo carretero Zona Dorada

Los transportistas dicen no confiar en que realmente se vayan a respetar los accesos a las playas públicas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de una reunión con todos los agremiados, la Asociación de Transportistas Cabeños se pronunció en contra del proyecto del nuevo trazo carretero, que contempla un bulevar turístico en un tramos del corredor transpeninsular entre Cabo San Lucas y San José del Cabo.

“No estamos de acuerdo, nos vamos a unir a la protesta de los ciudadanos y los habitantes de aquí en Los Cabos, no vamos a permitir que alguien con alto poder adquisitivo venga y se apodere y aproveche del destino por el simple hecho de tener el poder económico. No estamos de acuerdo que se privatice una carretera que siempre hemos usado toda la vida, como transportistas no estamos de acuerdo», insistió Pascual Álvarez, presidente de la asociación y dirigente de TRACOLSA en Cabo San Lucas.

Asimismo el líder del transporte dijo que la postura en contra se debe a que, sí existe la posibilidad de que se privaticen los accesos a las playas, aseguró.

“Por supuesto que se van a privatizar playas y todo eso, de por sí quedan poquitas, eran 24 y quedan 8. Creo que tenemos que sumarnos a toda la ciudadanía.”

De concretarse el proyecto, Álvarez Martínez dijo estar en la mejor disposición de contribuir como transportistas, pero siempre y cuando, aclaró, sea del orden público.

“Como transportistas siendo un lugar que sea municipal podemos llegar hasta donde sea para poder dar el servicio y ampliar nuestras rutas”

El proyecto de la llamada “Zona Dorada” contempla modificar el trazo entre el desarrollo Chileno Bay hasta Cerro Colorado, recorriendo la actual carretera transpeninsular dos kilómetros hacia el norte; esto ha causado controversia sobre el futuro acceso a las playas públicas.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Y todavía les quedará duda de como los intereses turisteros mantienen en la mas extrema ocupación a gran parte de la población en un único y «mortal» enemigo; Los Cardones, ya rebotando en todo lo que huela mina, la distracción ante la descomposición social e indiscutible incremento sin ninguna señal de esperanza para parar (menos revertir) el aumento en la intoxicación, alcholismo,prostitución, riñas, robos, homicidios y el despojo a la población de «nuestras playas» HOY no en el futuro, aquí los pomposos «querendones pro natural» no utilizan sus frases Antimperialistas, saqueo de dinero, etc, no les conviene porque los dirigentes… Lee más »

luisbcs
Invitado
luisbcs
8 años hace
Responder a  Salo

Pero lo han repetido hasta el cansancio y la gran mayoría de la población ya cree todo lo que le dicen y dan por hecho que BCS no tiene otra «vocación» que no sea la turística.

luisbcs
Invitado
luisbcs
8 años hace
Responder a  Salo

Y como bien dices, esa mafia propietaria de tierras, en BCS no son los chicharrones del «turismo» los que truenan como nos quieren hacer creer, sino los del sector inmobiliario, pura especulación al por mayor, de la cual participan ( como no) los altos funcionarios de todos los niveles de gobierno y colores partidistas, por eso le han negado el desarrollo a otros sectores con potencial en el Estado, como la minería ( ojo, no solo existen «Los cardones» o «Don Diego» sino que hay mucho más) o la pesca, y en el caso de esta última, es increíble que… Lee más »

Ramsés Ancira
Invitado
Ramsés Ancira
8 años hace

Si el problema es el acceso público a las playas será muy fácil zanjar la cuestión porque el proyecto establecerá claramente como entraremos e incluso podemos imaginar esos pasos a desnivel seguros, limpios, con baños y servicios que permitirán crear pequeñas empresas y empleos.

racer63
Invitado
racer63
8 años hace

Hay que comenzar a resistir esta obra que solo beneficiará a unos pocos. Comencemos con marchas pacíficas y que haya que llegar adonde haya que llegar para que esta obra no siga adelante. La «vocacion» turistica no contempla que tambien avasallen nuestros derechos como lo vienen haciendo desde hace años con el acceso a las playas. Sin ir muy lejos las obras que provocan acotamiento de la carretera, en donde practicamente hacen lo que quieren, tambien nos esta afectando en forma directa. ¿Hasta cuando vamos a soportarlo? ¡Hay que despertar de una buena vez y comenzar a expresar nuestra inconformidad!

×