Transportistas de Los Cabos se manifiestan en el Ayuntamiento; piden alza de tarifa

Dijo que esta es una problemátrica que se tiene con el Ayuntamiento de Los Cabos desde el 2015 que inició funciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 23 de julio del año en curso, en el marco del tradicional acto cívico a las afueras de las instalaciones del Ayuntamiento de Los Cabos, decenas de transportistas se manifestaron para solicitar un aumento a la tarifa del transporte, justificando la alza del precio en combustible.

Al respecto, el líder de Transportes Colectivos de Los Cabos (Tracolsa), Pascual Álvarez abordó al Secretario General del Ayuntamiento, Luis Alberto González Rivera manifestándole el descontento de los choferes y concesionarios y solicitó un encuentro directo con el alcalde, Arturo de La Rosa Escalante.

“Tenemos ya 2 años nosotros luchando para que se de la actualización de la tarifa de combustible, hace 2 años estaba el litro de combustible a 12 pesos, ahorita está a 20 pesos, nosotros queremos que el ejecutivo ya tome cartas en el asunto, este es un problema social como lo acaban de decir los compañeros, entonces nosotros dependemos del combustible y si no se nos autoriza ahorita vamos a seguir batallando y vamos a venir con más compañeros”, comentó.

Pascual Álvarez, mencionó que ya se tienen los estudios socioeconómicos correspondientes, mismos que según lo comentó en entrevista para BCS Noticias, se arrojaría un aumento de 3 pesos, sobre los 12.50 que actualmente cobra como tarifa general, el transporte colectivo de Los Cabos.

“Se hizo un estudio socioeconómico, pero ellos tienen ya la actualización, es más o menos de 3 pesos el aumento que se dio, ahorita cobra 12.50 […] hay un estudio que se mandó a hacer con un especialista en la materia”, comentó

Del mismo modo, dijo que esta es una problemátrica que se tiene con el Ayuntamiento de Los Cabos desde el 2015 que inició funciones, cuando el combustible costaba 12 pesos; tras la alza hasta a 20 pesos del diesel, aseguran que “no pueden subsistir” con esos precios.

“Nosotros empezaos en el 2015 que entraron en funciones esta administración, estaba en 12 y ahorita  la fecha está a 19.55 no podemos subsistir con estos precios, lo que nosotros estamos pidiendo es la actualización que chequen el consumo que está ahorita y que chequen los precios, estamos desesperados y presionados por todos los compañeros”.

En una plática con González Rivera, acompañado de los más de 40 transportistas que se dieron cita desde las 8:00 horas en la Plaza Mijares de San José del Cabo, Pascual Álvarez pidió un acercamiento directo con el ejecutivo municipal, Arturo de la Rosa Escalante, a fin de que finalmente se le de solución .

Finalmente, por su parte el Secretario General del Ayuntamiento se comprometió en turnar el caso a la responsable de la comisión para que se tratara el caso este mismo lunes por la tarde o bien, durante la sesión de Cabildo convocada para este martes 25.

“El se comprometió a buscar un acercamiento con la regidora de la Comisión Edilicia y con el Ejecutivo para poder tratar este tema directamente y poderle dar solución, pedimos un acercamiento directo con Arturo de la Rosa”.


Comparte esta noticia en:
×