Transportistas protestan en Gobierno de BCS; acusan irregularidades y deficiencias del Director

Los manifestantes acusaron al Director de Transporte de “incompetente”; hay unidades que incumplen con los requisitos, dicen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este martes 16 de junio un grupo de transportistas se manifestaron en las instalaciones del Gobierno del Estado, por irregularidades en el sector que se desarrollan. Acusan al director de Transporte, Jesús Robles de “incompetente”. 

«El señor Jesús Robles, director de transporte, se declara incompetente […] lo han revisado tal vez a él. Quizá no tenga la capacidad para estar en el puesto. De igual manera, exhortamos al actual gobernador electo (Víctor Castro), a que haga una auditoría adecuada», refirió un manifestante. 

En este sentido, el representante de los manifestantes, Miguel Ángel Sánchez Acevedo, expuso que han detectado al menos 50 unidades que no están registradas y tampoco cuentan con placas de La Paz, pues pertenecen a otro lugar y, aun así, están en operación. 

«Nosotros hemos detectado entre 50 y 60 unidades que andan irregulares. Nosotros traemos nuestra razón social. Se nos ponen trabas y estamos viendo vehículos mal pintados. Son unas garras y no entendemos porqué se empacaron, cuando está indebidamente hecho el trámite. Hay unos que no traen placas de La Paz«, enfatizó. 

Por lo anterior, continuó diciendo que no se ha actualizado la Ley de Transporte y atribuye a este hecho el origen de las presentes irregularidades, por lo que esperan que el nuevo gobierno, que encabezará Víctor Castro, sea justo con los transportistas. 

«Hay una Ley de Transporte vigente que no la han quitado, que no la han eliminado. El señor Jesús Robles dice que no tiene dientes; alega que es una Ley vieja. Es ilógico que me diga él que no funciona la Ley, con tarimas y vehículos desleales», indicó. 

Finalmente, comentó que esperan ser beneficiados por el próximo gobernador, Víctor Castro, tras las injusticias que han estado padeciendo y no han sido atendidas por el jefe del Ejecutivo en turno, Carlos Mendoza Davis


Comparte esta noticia en:
×