Transportistas se lanzan con todo contra policías de BCS, previo a lectura de Ley de Movilidad

Foto: El Zalate Noticias
Los momentos de agresión se dan a pocas horas de que se realice la primera lectura y posible votación de la iniciativa que daría pie a la Ley de Movilidad de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A varias horas de que se lleve a cabo la primera lectura del dictamen sobre la Ley de Movilidad en el Congreso del Estado, elementos de seguridad pública arribaron al recinto legislativo a fin de resguardar el lugar; 

Sin embargo, minutos antes de las 10:00 horas integrantes del gremio transportista se aglutinaron en una de las entradas del sitio, agrediendo a policías antimotines con tubos, botellas de agua e incluso herramientas, tras la negativa del acceso.  

Durante el zafarrancho, algunos transportistas quitaron las vallas protectoras, usándolas para golpear la fila de agentes de seguridad y arrebatando los escudos de plásticos a los policías estatales.     

Luego de varios minutos, líderes del sector llamaron a los manifestantes para mantener la calma, por lo que procedieron a colocar mantas con leyendas como: “transporte unido jamás será vencido”. 

Cabe mencionar que, el acceso fue restringido a 98 personas tras una evaluación del recinto por parte de Protección Civil Estatal, mismo que detalló que la sala de sesiones únicamente podrá aceptar 98 ciudadanos. 

La iniciativa, cuya lectura está contemplada para el punto número 12 del orden del día, permitiría la regularización de plataformas digitales que ofertan un servicio en el rubro, dentro del territorio de Baja California Sur.

Con información de Colectivo Pericú/ Monitor BCS


Comparte esta noticia en:
×