Transportistas tendrán que aceptar plataformas digitales en BCS; el usuario las exige: Sedatu

La funcionaria exhortó a los políticos y a la sociedad civil a apoyar dichas estrategias para beneficiar a los sudcalifornianos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a nivel federal, María Orozco dejó en claro durante una rueda de prensa que, los transportistas de la entidad tendrán que modernizarse y aceptar el uso de las plataformas digitales, ya que, hoy en día los usuarios las exige.

En este sentido, la funcionaria argumentó que dichas plataformas le brindan seguridad y facilidad de pago a los usuarios de que las utilizan, por lo que el transporte público de Baja California Sur, tendrá que unirse a la nueva “ola” de modernidad.

“Las plataformas digitales son un hecho en la sociedad, hay que aceptarlas, entonces la respuesta del usuario al aceptar estas plataformas digitales es porque les dan certeza, facilidad de pago, seguridad, entonces el sector transporte, ese del que hablas tú,  el de las concesiones, tiene que subirse a esa ola y actualizarse también”, recalcó María Orozco.

Finalmente, exhortó a los políticos y a la sociedad civil a apoyar dichas estrategias para beneficiar a los sudcalifornianos, recalcando que aunque es un proceso difícil, se podrá lograr en el Estado.

“Yo quisiera expresarle a la población sudcaliforniana que no es el único estado que ha vivido un proceso complejo como este, todos los estados que se han atrevido a cambiar su marco de movilidad, se han enfrentado ante muchos obstáculos y dificultades, sin embargo con una buena voluntad política y un buen acompañamiento, se han podido implementar Leyes de Movilidad Estatales”, concluyó.

Con información de Mega Noticias BCS


Comparte esta noticia en:
×