Transportistas turísticos de Los Cabos se manifiestan; piden solución para recibir sellos

La asociación tenía una cita con el Gobernador de BCS, donde buscarán un acuerdo para poder continuar trabajando en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Minutos antes de las 11:00 horas de este miércoles 16 de febrero, un grupo de transportistas turísticos de Los Cabos se reunieron al exterior del Palacio de Gobierno; esto, previo a la reunión con el mandatario Víctor Castro Cosío, donde solicitarán que se solucione la problemática que existe en el destino, en torno a los permisos expedidos.  

Lo que necesitamos es que nos dé solución a todos los transportistas respecto a lo que es el famoso sello; nosotros contamos con todos los permisos legalmente, invertimos más de 500,000 pesos como mínimo en cada unidad […] queremos solución, porque somos empresas pequeñas y medianas”, indicó uno de los representantes de la Unión Transportista de Los Cabos.   

En ese sentido, se informó que en la asociación antes mencionada existen 86 empresas afiliadas en materia de transporte, de las cuales se integran 900 empleos directos y 3,600 que dependen del trabajo del gremio.  

“Venimos para un bien común, estamos buscando beneficios para las transportadoras turísticas de Los Cabos […] somos una asociación formada por 86 empresas […] y de nuestro trabajo dependen, aproximadamente, 3,600 empleados que integran familias sudcalifornianas”, agregó Bustamante Hernández.  

Por otro lado, Adrián García, también representante de la asociación, explicó que el problema radica en que la autoridad le exige un documento que solamente el propio gobierno expide y el cual —según las declaraciones— no les es permitido.  

“El problema medular de todo esto es, que el Gobierno nos está exigiendo un documento, que el mismo gobierno otorga, pero que no nos permite accesar a él […] nos los exigen para poder laborar, a pesar de que nosotros generamos nuestro propio empleo.  

“Ese sello está únicamente para ciertas empresas grandes, empresas nuevas, desde 2016, de 2014 no han otorgado ese documento a nuevas empresas, razón por la que estamos todos los compañeros aquí, buscando la solución”, enfatizó.  

Ante esto último, el representante de transportistas aclaró que se ha dado cumplimiento a los requisitos solicitados, entre los cuales se destacan: unidades nuevas, con menos de 10 años de uso.  

“Nosotros cumplimos con todos los requerimientos […] con unidades nuevas, con unidades con menos de 10 años de uso, para darle un mejor servicio a los turistas, y nos vemos imposibilitados de hacerlo debido a […] un documento que, realmente en el papel es ilegal ya que no está estipulado en ninguna ley. Nos enfrentamos diariamente, al abuso de autoridad por parte de municipales, por fiscales estatales y municipales”, sostuvo.  

Finalmente, se espera que este grupo de transportistas turísticos se reúna con el Gobernador de Baja California Sur a fin de plantear su problemática y, de ser posible, lograr un acuerdo que les facilite concluir con los trámites.  


Comparte esta noticia en:
×