Tras 10 años, Baja California Sur se ubica por debajo de la media nacional en desempleo

La media península no había registrado dicha tasa de desocupación desde hace 10 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis informó que después de 10 años, la media península se encuentra por debajo de la media nacional, según lo dio a conocer la encuesta nacional de ocupación y empleo (Onoe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG).

En ese sentido, las dependencias señalan que desde el mes de mayo del presente año, la entidad tiene una tasa de desempleo del 3.8 %, menor que el índice nacional, que oscila en 4.0 % ; de acuerdo a estos datos estadísticos, la entidad no registra dicha tasa de desocupación desde hace 10 años.

“El mejor futuro lo alcanzamos con una población fortalecida, que viva en un ambiente digno y sano, esto sólo se puede lograr con un desarrollo económico armónico, que se vea reflejado en el bolsillo de cada sudcaliforniano, que las familias tenga sí, un empleo bien remunerado, pero también con todas las prestaciones que les permitan tener acceso a una mejor vida y que le pueda dar tranquilidad y certeza a cada una de las familias”, comentó el Gobernador.

Así mismo, Mendoza Davis dijo que gracias a este crecimiento, Baja California Sur es el segundo estado con menor informalidad del país

Señaló que desde el inicio de su administración, se han otorgado  capacitaciones laborales y se han firmado acuerdos con el sector empresarial, por lo que desde septiembre del 2015 a la fecha, 6,597 sudcalifornianos cuentan con un empleo digno, con acceso a prestaciones de ley.


Comparte esta noticia en:
×