Tras 10 años de atender en BCS, Grupo Voluntario Calafia estará fuera de servicio

Foto: Cortesía
Grupo Calafia es uno de los más grandes en Baja California Sur; hay racismo por directivos del nuevo Centro Regulador de Urgencia Médicas, acusó su Comandante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de 10 años de brindar atención prehospitalaria a los habitantes de Baja California Sur, el Grupo Voluntario Calafia anunció la suspensión de actividades, debido a que se ha puesto en marca el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en La Paz.  

Al respecto, el comandante de Grupo Voluntario Calafia, Isaías López precisó que, con la puesta en marcha del centro regulador, su grupo quedaría sin posibilidad de brindar servicios prehospitalarios.  

El Grupo Voluntario es uno de los más grandes en Baja California Sur, mismo que atienden hasta 400 servicios por mes, recibiendo alrededor de 3 llamadas falsas durante el mismo periodo de 30 días.  

Foto: Cortesía

“Los meses más fuertes para nosotros en 2019 fue Semana Santa, pero esta vez no hubo vacaciones, bajó un poco, pero como estuvimos trabajando en lo que es COVID-19 […] en agosto fue donde más nos aumentó el trabajo, tanto de enfermos como de pacientes COVID”, expresó en su oportunidad. 

Por su parte, Isaías López advirtió que existe “racismo” por parte de los directivos del Centro Regulador y acusó que el personal sólo busca cubrir una plaza y no resolver las necesidades de los servicios de emergencia.  

Cabe recordar que, anteriormente, la directora del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán informó que se estableció un convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Salud (SSA).  

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×