Tras 10 años de gobiernos panistas en BCS, el partido está a 2 milésimas de desaparecer

El Partido Acción Nacional cuenta con menos de 3,000 militantes en Baja California Sur; el quinto estado con menos afiliados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A pesar de que, durante 10 años, el estado de Baja California Sur tuvo gobiernos pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN), ahora éste se encuentra a punto de perder su registro; y es que apenas sobrepasa por 2 milésimas el requerimiento mínimo que marca la Ley General de Partidos que es de 0.26 %, lo que significa 500 militantes más del requerido.  

De acuerdo con las cifras que muestra el partido, al día de hoy, en Baja California Sur hay 2,595 militantes, siendo La Paz el municipio con más panistas (1,094); le sigue Los Cabos con 714; Comondú con 358; Loreto 259 y Mulegé con 179 militantes. Los cuales no representan ni el 0.5 % del total de afiliados al padrón electoral estatal.  

Diversos medios de comunicación a nivel nacional, han puesto en tela de juicio la permanencia de dicho partido, ya que el número de asociados es mínimo y a pesar de que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, niega que se vaya a perder, el instituto político sigue sin lograr que los ciudadanos se interesen en formar parte de él.  

Ante esto, el Dirigente señaló que las puertas estaban abiertas para quienes deseen participar activamente en la política, haciendo alusión que dentro de la institución había opciones de crecimiento y desarrollo.  


Comparte esta noticia en:
×