Tras 12 años, Bomberos de Los Cabos recibirán aumento salarial; Municipio destinará 16 mdp

El aumento se verá reflejado desde la primera quincena de enero de 2020, adelantó la Alcaldesa de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los elementos del H. Cuerpo de Bomberos estarán recibiendo un incremento en su salario, a partir de la primera quincena de enero del 2020; se destinarán más de 16 millones de pesos a los cuerpos, destacó la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán

“Es justo que hoy logremos este acuerdo; luego de 3 administraciones que no recibían un solo aumento en su sueldo. No podemos seguir siendo ciegos de la realidad, es una deuda que teníamos como Gobierno”, apuntó. 

En esta semana se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la XIII Administración y el H. Cuerpo de Bomberos de Los Cabos, mismo que se dio tras diversos acercamientos y mesas de trabajo. 

“Es un importante esfuerzo que logramos como administración; con la firma formalizamos el primer incremento salarial de nuestros compañeros bomberos en la primera quincena de enero, que va en promedio sobre más de 16 millones de pesos al año en ambas comandancias”, informó el presidente de la Comisión Edilicia de Protección Civil, Jorge Armando López Espinoza

Finalmente, el Edil hizo hincapié en el compromiso que existe en el Ayuntamiento de Los Cabos para continuar trabajando de la mano con todos los sectores, al tiempo de destacar que en un año se ha logrado “más que en otras Administraciones”.


Comparte esta noticia en:
×